Receta de Locro de zapallo
Uno de los platos más simbólicos de Perú es indudablemente el locro de zapallo, éste platillo no sólo se trata de un clásico sino que también es ideal para los niños.
¿Cómo se prepara un nutritivo locro de zapallo?
El locro de zapallo tiene su origen en el período preincaico y prehispánico, fue un platillo habitual de muchos pueblos andinos, oriundo del área de la cordillera de los Andes. Su nombre original era rocro, en Quechua, y después fue cambiado a locro.
La receta básica del locro de zapallo peruano es un guiso hecho a base de zapallo con ají, choclo, papas y queso fresco, es un plato vegetariano increíble, lleno de sabor, color, texturas, y que tiene la virtud de poder ser transformado fácilmente y elevarlo a otro nivel si le agregas carne, camarones, cordero, gallina o bien algas. Este es un plato criollo, la fusión de ingredientes nativos como el zapallo, las papas y el ají, con otros ingredientes traídos por los españoles, como el queso, la cebolla y la leche lo convierten no sólo en un platillo exquisito sino también altamente nutritivo para quienes lo consuman.
Receta de Locro de zapallo
Este nutritivo locro de zapallo peruano puede ser acompañado de un blanco y graneado arroz y huevos fritos o pasados colocados encima del guiso al servir.