Receta de Ensalada Olivier

Receta de Ensalada Olivier
Tiempo de preparación: 30 minutos
Número de comensales: 8

La deliciosa receta de ensalada Olivier, es un plato muy famoso y habitual en múltiples países de Europa, Asia y América.

¿Cómo preparar ensalada olivier?

Esta receta de ensalada Olivier fue creada a mediados del siglo XIX por el chef belga Lucien Olivier en la ciudad de Moscú. Era un plato digno de zares, compuesto por entrantes fríos propios de la temporada como caviar, cangrejo, salmón, rosbif, perdiz, jamón de pato, lengua de ternera y encurtidos variados.

En dependencia de la tradición culinaria de cada zona la receta de ensalada Olivier puede llevar diferentes ingredientes, mas por lo general incluye siempre y en todo momento patatas y otras hortalizas cocidas amalgamadas con mayonesa

Ingredientes

1 kilo de patatas cocidas.
200 gramos de pepinillos agridulces.
250 gramos de carne magra ( ternera o pollo cocido)
1 lata de guisantes.
3 huevos duros.
1 cebolleta entera.
150 gramos de mayonesa.
Pimienta negra recién molida (al gusto)
150 gramos de crema fresca.
Sal (al gusto)

Preparación

Paso 1
Partiendo de la base de que tenemos cocidas las patatas y las zanahorias, lo que debemos hacer es poner los ingredientes en un bol, todos ya troceados con exactamente el mismo tamaño.
Paso 2
Añadiremos la lata de guisantes (anteriormente escurridos), los pepinillos cortados en dados iguales que las patatas y zanahorias, la carne y cebolleta cortada lo más fino posible.
Paso 3
Cuando esté todo en exactamente el mismo bol salpimentaremos y removeremos a fin de que los sabores se mezclen apropiadamente. El próximo paso es añadir la mayonesa y la crema fresca, un pequeño chorro de vinagre y lo mezclaremos todo con una cuchara de madera.
Paso 4
Por encima vamos a echar la cebolleta cortada finísima y ya la vamos a tener decorada y lista para meter en la nevera a fin de que se enfríe.

Receta de Ensalada Olivier

Esta receta de ensalada Olivier es muy versátil por lo que nos permitirá ser el acompañante ideal de un delicioso pollo al horno, pollo asado y además de esto es el primordial acompañante del pavo al horno y el lechón al horno en la cena de Navidad de muchas personas en el mundo.

Esperamos que ésta receta de la navideña ensalada Olivier haya sido de tu agrado y la puedas tomar como una alternativa ideal de acompañamiento en tu cena navideña familiar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chapalele

Receta de Torta Helada

Receta de Pollo al Horno con Arroz

Receta del pionono dulce

Receta de Cuy al horno

Receta de Caldo de gallina