Receta de Ensalada de quinua

Receta de Ensalada de quinua
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Número de comensales: 6

La estrella de esta receta de ensalada fresca y ligera es la Quinua , una pequeña semilla de los Andes con importantes beneficios nutricionales: enriquecida de calcio, hierro y potasio; la quinoa es asimismo famosa por ser de las mejores fuentes de proteína.

¿Cómo hacer una nutritiva y deliciosa ensalada de quinua?

Ensaladas existen muchas, mas solo pocas que se llevan un puesto en el top de las más nutritivas y esta vez nos referimos a la receta de ensalada de quinua. Esta ensalada es muy rica y nutritiva así que es buena opción para aquellos que procuren comer más sano y a la vez comer realmente bien. La receta de ensalada de quínoa es una de esas recetas más saludables y fáciles que podemos cocinar en un tiempo récord.

La receta de ensalada de quinua aporta una gran cantidad de minerales y aminoácidos similares a los de la carne. Además es ideal para celíacos puesto que no contiene gluten y es un comestible que contiene asimismo un sinnúmero de fibra que ayuda a combatir el estreñimiento. No hay disculpa para que te sumes a una vida sana e ideal y dejes de lado un las grasas así que ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de ensalada de quinua.

Ingredientes

½ taza de pimientos rojos crudos picados
½ taza de habas cocidas y picadas
4 tazas de quinua blanca cocidas
hierbabuena picada
1 taza de lentejas cocidas
culantro picado
½ taza de cebolla blanca picada
perejil picado
½ taza de pimientos verdes crudos picados
½ pepino picado
1 palta picada
aceite de oliva
½ taza de queso fresco picado en daditos
rocoto picado (opcional)
limón
sal
vinagre
pimienta
aceitunas verdes (opcional)
½ taza de choclo cocido desgranado

Preparación

Paso 1
Primero en un tazón ponemos cuatro tazas de quinoa blanca cocidas,1 taza de lentejas cocidas,½ taza de cebolla blanca picada, ½ taza de pimientos colorados crudos picados y ½ taza de pimientos verdes crudos picados.
Paso 2
Ahora asimismo añadimos 1 palta picada, ½ pepino picado, perejil picado, culantro picado y hierbabuena picada al gusto.
Paso 3
Asimismo agregamos ½ taza de habas cocidas y picadas, ½ taza de choclo cocido desgranado, ½ taza de queso fresco picado en daditos, un chorro de vinagre, limón, aceite de oliva, sal y pimienta.
Paso 4
Finalmente si agradas puedes añadirle rocoto picado y aceitunas verdes o si no dejarlo como esta . ¡LISTO!

Receta de Ensalada de quinua

Esta receta de ensalada de quinua es tan versátil que podemos agregarle trozos de atún, pollo, champiñones o sardinas en conservas y así poder darle variedad a éste sabroso plato de los dioses incaicos.

Esperamos que ésta nutritiva y riquísima receta de ensalada de quinua haya sido de tu completo agrado para asi poderla preparar en el calor de tu hogar y disfrutar de ella en compañia de tus seres queridos en cualquier temporada del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de sangría

Receta de Chimichurri argentino

Receta de Risotto de Calabaza

Receta de Arroz con almejas a la marinera

Receta de Pollo al Horno

Receta de Min pao