Receta de Ensalada blanca

Receta de Ensalada blanca

La Ensalada Blanca es una receta rápida y fácil de preparar, con un divino sabor y pocos ingredientes, cualquier fecha especial será motivo para acompañar a los platos fuertes.

¿Cómo preparar la deliciosa receta de ensalada blanca casera?

La ensalada blanca es sin duda alguna una de las ensaladas más populares que existen pues tienen la combinación perfecta: el sabor y la nutrición haciendo que se convierta en uno de los acompañamientos para platillos más sabrosos de todos.

Es muy usual que la receta de ensalada blanca casera sea utilizada durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo como acompañante en nuestras comidas, ésta ensalada rica y nutritiva se caracteriza por su sabor agridulce ya que contiene frutas dentro de sus ingredientes.

Ingredientes

250 gr jamón inglés cortado en cubos
1 zanahoria en cubos
3 rodajas de piña cortada en cubos
1 cucharadita de sal
2 papas blancas cocidas cortadas en cubos
1 lt de agua
1/2 taza de mayonesa
1 cucharadita de sal
perejil al gusto
2 duraznos de conserva cortados en cubos
1/2 taza de arvejas

Preparación

Paso 1
Nuestro primer paso será hervir en una olla 1 litro de agua.
Paso 2
En el momento que rompa el hervor agregaremos, 1 zanahoria en cubos, y 1 cucharadita de sal dejando que se cocine durante 3 minutos.
Paso 3
Agregaremos 1/2 taza de arvejas, mezclaremos los ingredientes y dejaremos que se cocine por 6 minutos, una vez pasado éste tiempo colaremos y reservaremos.
Paso 4
Por otro lado en un bowl colocaremos 2 papas blancas previamente cocidas y cortadas en cubos, 1/2 taza de arvejas previamente cocidas y también la zanahoria previamente cocida.
Paso 5
Continuaremos agregando los 250 gramos jamón inglés cortado en cubos, 2 duraznos de conserva cortados en cubos y las 3 rodajas de piña picadas en cubos.
Paso 6
Finalmente añadiremos 1/2 taza de mayonesa, perejil al gusto, y mezclaremos todos los ingredientes. ¡LISTA NUESTRA RIQUISIMA ENSALADA BLANCA!

Receta de Ensalada blanca

La sabrosa receta de ensalada blanca es perfecta para acompañar un riquísimo lechón al horno o pavo, siendo una de las guarniciones más consentidas de la gastronomía peruana. Su encantador sabor te dejará con la necesidad de volverte a servir y seguir degustando este manjar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pavo Navideño

Receta de Choritos a la chalaca estilo peruano

Receta de Pollo al Horno

Receta de Pollo asado con arroz

Receta de Pollo asado con champiñones

Receta de Risotto a la milanesa