Receta de Crema de Rocoto

Receta de Crema de Rocoto
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Número de comensales: 6

La receta de crema de rocoto (uchucuta), al lado de otras cremas muy similares, como la crema huancaína, la crema de huacatay, entre otras muchas, juega un papel esencial en la gastronomía peruana.

¿Cómo preparar una riquísima crema de rocoto?

Perú es un país privilegiado por tener los mejores ingredientes del planeta por lo que nuestras comidas siempre van a ser la envidia de todas y cada una de las gastronomías del planeta. Ser peruano es homónimo de comer bien y como buen peruano sabemos que un platillo no está completo sin su toque de picor, un sabor picante que te puede ofrecer una exquisita receta de crema de rocoto.

La receta de crema de rocoto por sus ingredientes aporta una buena cantidad de propiedades calmantes y anticancerígenas debido a la capsaicina que contiene el rocoto. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de crema de rocoto que le va a dar ese toque picante que precisan tus comidas. ¡EMPECEMOS!.

Ingredientes

100 gr de queso fresco en trozos
1 rocoto sancochado sin cascara y sin venas
1/4 de taza de leche
1/2 paquete de galleta soda
1 chorro de aceite de oliva
sal

Preparación

Paso 1
Primero ponemos 1 rocoto sancochado sin cascarilla y sin venas en una licuadora al lado de 1 chorro de aceite de oliva, cien gr de queso fresco en pedazos.
Paso 2
Ahora añadimos a licuadora 1/2 bulto de galleta soda y 1/4 de taza de leche y empezamos a aguar probando siempre y en todo momento el espesor y de salir muy aguado le añadimos más galleta.
Paso 3
Finalmente añadimos sal al gusto, probamos el sabor y ¡LISTO!

Receta de Crema de Rocoto

Te recomendamos que al preparar ésta exquisita receta de crema de rocoto podemos acompañarla con papas sancochadas, lechuga y huevos cocidos.

Esperamos que nuestra receta de crema de rocoto compartida hoy haya sido de su entera satisfacción y puedan disfrutar en el calor de su hogar de éste delicioso potaje.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Risotto a la carbonara

Receta de Risotto a la milanesa

Receta del churrasco argentino

Receta de Chaque Arequipeño

Receta de Caldo de gallina

Receta de Torta Helada