Receta de Coliflor saltada

Receta de Coliflor saltada
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Número de comensales: 6

La receta de coliflor saltada o saltado de coliflor es uno de los platos más fáciles de la gastronomía peruana. Como es natural, la sencillez para prepararla no le impide ser exquisito y nutritivo.

¿Cómo hacer una riquísima coliflor saltada?

En casa es muy común que al oír la palabra coliflor se te quite el hambre, no obstante, si solo le diésemos un chance este te sorprendería. La receta de coliflor saltada es una variación de un plato tan exquisito que hasta olvidas que tiene coliflor puesto que su sabor y aroma te envuelve en un vicio adictivo que puedes pensar en comer ese plato las veces que resulten posibles.

La receta de coliflor saltada al tener dentro de sus ingredientes la coliflor aporta una enorme fuente de vitaminas y minerales, por servirnos de un ejemplo una ración te puede dar prácticamente el total de vitamina C por día recomendado y por sus propiedades diuréticas es genial para quienes tienen inconvenientes de retención de líquidos. Además de esto es una enorme fuente de fibra muy apropiada para el buen funcionamiento del sistema digestivo. Así que ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de coliflor saltada y sorprende a los pequeños de casa ¡EMPECEMOS! 

Ingredientes

cebolla
ajíes
coliflor
vinagre
aceite
tomate
sillao
ajo molido
culantro picado
papas fritas
cebolla china picada
salsa de ostion
mantequilla

Preparación

Paso 1
Primero en una sartén calentamos aceite para entonces incorporar la coliflor cortada en pedazos del tamaño de carne y lo dejamos solo por unos segundos.
Paso 2
Entonces ponemos en la sartén sillao, vinagre, cebolla, tomate, ajíes, culantro picado, cebolla china picada, ajo molido y lo brincamos.
Paso 3
Finalmente agregamos un toque de salsa de ostión, un pedazo de mantequilla , papas fritas cortadas en dados y ¡LISTO!

Receta de Coliflor saltada

Recuerda que al preparar esta deliciosa receta de coliflor saltada podemos incorporarle brócoli picado, pimiento picado, vainitas picadas y alcachofas picadas. También podrás acompañarlo con una generosa porción de arroz graneado.

Esperamos que ésta sabrosa y nutritiva receta de coliflor saltada haya sido de tu entero agrado y asi considerarla como parte del menú familiar de la semana para disfrutarla con los engreídos de casa.

 

Más recetas de Chefpolis

Receta de albóndigas a la jardinera

Receta de Chuflay

Receta de Chaparritas chilenas

Receta de Arroz a banda con alioli

Receta de Risotto de Calabaza

Receta de Fetuccini con lomo