Receta de Clericot

Receta de Clericot
Tiempo de preparación: 20 minutos
Número de comensales: 4 personas

El clericot es una deliciosa bebida etílica de Argentina, muy popular por ser una receta que se puede adaptar a tus gustos y preferencias del vino o fruta a utilizar, como resultado estarás creando tu propia receta de Clericot.

¿Cómo preparar un riquísimo Clericot?

El Clericot es una receta muy sencilla y práctica de preparar, puedes utilizar el vino blanco, rosado o tinto y añadir frutas de tu preferencia, el Clericot es una bebida refrescante que podrán disfrutar  personas de todas las edades, debido a su bajo grado alcohólico.

Esta exquisita bebida tradicional argentina, es saludable por la gran cantidad de frutas y su bajo contenido alcohólico, con nuestra receta de Clericot te enseñaremos el paso a paso para que elabores tu propio Clericot  y deleites a tus invitados con su gran sabor. ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

1 Botella de Vino blanco, rosado o tinto
4 oz de Vodka
1/2 taza de limón
1 Melón pequeño
1 Patilla pequeña
2 tazas de agua
1 taza de gaseosa de manzana
2 Manzanas rojas
Azúcar al gusto

Preparación

Paso 1
En primer lugar, pelar la patilla y el melón, sacar sus semillas con la ayuda de una cuchara. Seguidamente retirar el corazón de la manzana, después todas las frutas cortar en cubos pequeños.
Paso 2
En una jarra vaciar las frutas picadas, añadir el jugo de limón, el vodka y remover muy bien.
Paso 3
Inmediatamente agregar el vino tinto, la gaseosa de manzana y el agua, mezclar bien.
Paso 4
Si deseas mas dulce, añadir azúcar al gusto. Para servir, adornar tu vaso o copa con hojas de menta fresca para adquirir un mejor sabor.

Receta de Clericot

Te sugerimos que, al momento de servir tu Clericot, agregues el hielo directamente en cada vaso, en caso de no gustarte con hielo, poner tu vaso o copa en la nevera por unos minutos y disfrutar tu Clericot refrescante, algunos mitos no recomiendan mezclar la sandía con el alcohol por ser letal, si deseas puedes añadir a la receta  de Clericot otras frutas y gaseosa de tu preferencia.

Esperamos que nuestra receta de Clericot, te ayude en la elaboración de tu Clericot y te animes a prepararlo desde casa, aplica tu toque,  creando algo único que sorprenderá a tus familiares y/o amigos, con esta bebida tradicional argentina  te lucirás ante tus invitados.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Camotillo Peruano

Receta de Risotto de Calabacín

Receta de Chocoteja

Receta de Arroz al horno con costillas

Receta de Wantan casero

Receta del pionono dulce