Receta de Chupe de camarones

Receta de Chupe de camarones

La sabrosa receta de chupe de camarones es una sopa peruana propio de la región sureña de Arequipa​​ que se sirve en todas y cada una de las picanterías de la urbe.​ Aparte de estar muy difundido en Callao y Lima, ​ se prepara asimismo en todo el país, y particularmente los vales de la Costa Sur.

¿Cómo preparar un suculento chupe de camarones?

El mar nos obsequia los mejores ingredientes para hacer posibles platillos como el universalmente conocido ceviche y la deliciosa receta de chupe de camarones plato insignia de la bella Arequipa. Esta nutritiva de receta de chupe de camarones por sus ingredientes aporta una buena cantidad de Vitamina B12 que es un nutriente que ayuda a sostener sanas las neuronas y los glóbulos sanguíneos.

La receta de chupe de camarones se ha ganado sin ningún lugar a dudas el cariño de todos los que han tenido el placer de probar tan delicioso platillo puesto que la combinación de sus ingredientes son perfectos y nutritivos. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de chupe de camarones que va a hacer satisfacer los paladares de todos y cada uno de los que prueben tan exquisito platillo ¡HAGÁMOSLO YA!

Ingredientes

1/4 de taza de arroz
1/2 kilo de papa amarilla picada en cuadros
1 cucharada de sal
arverjas pre cocidas
1 taza de leche
1 cebolla picada
orégano
1 diente de ajo picado
1 cucharada de ají panca
1 cucharada de ají amarillo
454 gr de camarones pelados y limpios
pimienta
2 cucharadas de aceite
1 choclo cortado en rodajas
2 huevos batidos
100 gramos de queso fresco desgranado

Preparación

Paso 1
Primero hervimos las cascarillas de los camarones por quince minutos, dejamos que se enfríe por unos cinco minutos, lo licuamos y lo pusimos en un bol y le añadimos un tanto más de agua a fin de que todo equivalga a seis tazas.
Paso 2
Ahora en una olla añadimos dos cucharadas de aceite y 1 cebolla picada dejando que se cocine hasta el momento en que la cebolla quede transparente.
Paso 3
Una vez efectuado el paso precedente agregamos a la olla 1 cucharada de ají amarillo,1 cucharada de ají panca dejando que se cocine por unos minutos hasta el momento en que se cree una pasta.
Paso 4
Entonces añadimos 1 diente de ajo picado,1 cucharada de sal y pimienta al gusto.
Paso 5
Ahora añadimos el agua de la cascarilla de camarones dejándolo que rompa el hervor
Paso 6
Agregamos 1/4 de taza de arroz y 1/2 kilogramo de papa amarilla picada en cuadros y dejamos que cocine por unos quince minutos siempre y en todo momento comprobando que la papa y el arroz estén cocidos.
Paso 7
Una vez verificado la cocción de la papa y el arroz añadimos 1 choclo cortado en rodajas y alverjas pre cocidas dejando que se cocinen por unos seis minutos los dos ingredientes.
Paso 8
Pasado el tiempo del paso precedente añadimos cuatrocientos cincuenta y cuatro gr de camarones pelados y limpios dejándolo cocer hasta el momento en que cambie de color su carne que es más o menos dos minutos.
Paso 9
Una vez los camarones estén listos añadimos cien gramos de queso fresco desgranado.
Paso 10
Para finalizar apagamos la cocina añadimos dos huevos batidos,1 taza de leche, orégano, mezclamos todos y cada uno de los ingredientes y ¡LISTO!

Receta de chupe de camarones

Te recordamos que la receta de chupe de camarones es una de las mejores muestras del mestizaje cultural que se respira en Arequipa. Un mestizaje entre la población andina que habitaba la zona y la occidental que llevaron consigo los españoles".

Esperamos que la receta de chupe de camarones haya sido de su completo agrado y sea una alternativa para las ocasiones especiales en compañía de sus seres más queridos o en las frías tardes de invierno.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Arroz con Mariscos

Receta de Arroz al horno con atún

Receta de Asado de res peruano

Receta de Chaque Arequipeño

Receta de Pollo asado

Receta de Rocoto relleno arequipeño