Receta de Chocolatada navideña

Receta de Chocolatada navideña

Recetas navideñas existen muchas, mas entre las tradicionales no puede faltar la receta de chocolatada navideña, una bebida sencillamente deliciosa que encanta a grandes y chicos.

¿Cómo preparar una exquisita chocolatada navideña?

En la época más hermosa del año dónde las familias peruanas se unen en un solo latir compartiendo vivencias, momentos agradables y la recordable cena navideña es infaltable no pensar en la deliciosa receta de chocolatada navideña

El chocolate gracias al cacao aporta una buena cantidad de antioxidantes y calcio qué ayuda a que nuestro cuerpo funcione adecuadamente. Ahora ven y acompáñame a descubrir pasito a pasito está exquisita y fabulosa receta de chocolatada navideña para que sorprendas a todos en la cena navideña. ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

azúcar al gusto
1 Tarro de leche evaporada
canela
50 gramos de chocolate en pasta para taza
1 pizca de sal
1 Lt y medio o 6 tazas de agua
clavo de olor
1/2 cucharadita de mantequilla

Preparación

Paso 1
Primero ponemos en una olla a fuego medio cincuenta gramos de chocolate en pasta para taza o la mitad del chocolate, un tanto de agua, movemos continuamente hasta el momento en que diluir el chocolate.
Paso 2
Una vez efectuado el paso precedente añadimos a la olla 1 Lt y medio o seis tazas de agua y movemos hasta el momento en que el chocolate se integre completamente con el agua.
Paso 3
Ahora añadimos canela, clavo de fragancia y dejamos hervir unos cinco minutos a fuego alto.
Paso 4
Pasado el tiempo añadimos azúcar al gusto, 1/2 cucharadita de mantequilla y movemos a fin de que el azúcar y la mantequilla se integren con el chocolate dejando que hierva por 1 minuto.
Paso 5
Finalmente agregamos 1 tarro de leche evaporada, dejamos que hierva por 1 minutos más, servimos calentito en una taza y ¡LISTO!

Receta de Chocolatada navideña

Te recomendamos acompañar esta exquisita receta de chocolatada navideña con su infaltable panetón y en el momento de prepararla puedes quitarle un tanto el dulce al chocolate después de agregar el azúcar prueba agregar 1 pizca de sal.

Esperamos de esta dulce y riquísima receta de chocolatada navideña haya sido de su agrado y la comparta junto a sus seres má queridos durante la época de fiestas navideñas.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Seco de pollo a la Norteña

Receta de Beso de moza peruano

Receta de Chajchu Potosino

Receta de Asado de res a la olla

Receta de Casamiento

Receta de Causa crocante limeña