Receta de Chilcano de pescado

Receta de Chilcano de pescado

En el Perú no hay mejor cura que el concentrado de chilcano de pescado para restituir las energías perdidas tras una noche de copas.

¿Cómo puedo preparar un suculento chilcano de pescado peruano?

El Perú fue bendecido con su gran pluralidad de riqueza marina, esto hace posible que la gastronomía marina peruana sea tan variada y por ello ya no hablamos únicamente del Ceviche de Pescado, también nos referimos al arroz con mariscos, chicharrón de pota y el nutritivo y energético chilcano de pescado.

El chilcano de pescado peruano llamado también sopa de chilcano es un plato emblemático de la culinaria peruana, toma esta denominación debido a que fue en la localidad de Chilca (Cañete) en donde era común prepararlo, fueron los pescadores de Chilca quienes llamaron de esta forma a este plato que está compuesto por el lomo de pescado acompañado con cebolla, tomate y limón que no sólo resaltan sus sabores si no que también es una comida llena de nutrientes, con aportes de vitamina B12, regula el colesterol,  lucha contra la diabetes y un enorme aporte de hierro.

Ingredientes

2 cebollas cortadas en pluma (cortes gruesos)
1 tomate cortado en 4
1/2 taza de cebolla china picada
1 pescado tramboyo (o cualquier otro pescado)
4 cucharadas de zumo de limón
1 puñadito de culantro entero
2 dientes de ajo
1 trozo de kion
2 cucharadas de rocoto ,sin venas y picado
1 hoja de laurel
pimienta y sal al gusto

Preparación

Paso 1
El primer paso que haremos será hervir un litro de agua en una olla.
Paso 2
Luego añadiremos el tramboyo (u otro pescado de tu elección), el tomate, las cebollas, los ajos, la hoja de laurel, el kión, la rama de culantro entero y el ají limo.
Paso 3
Dejaremos que se cocine por espacio de 40 minutos a fuego medio.
Paso 4
Por otro lado, pondremos en un tazón la cebolla china picada y el rocoto, echaremos el zumo de limón y sazonaremos con sal y pimienta.
Paso 5
Retiraremos la olla del fuego, colaremos y serviremos el chilcano en tazas. ¡ Es hora de echarle la salsa de cebolla china y a disfrutar de éste potente reconstituyente!

Receta de Chilcano de pescado

Esperamos que hayas disfrutado de la preparación de la receta de chilcano de pescado peruano y así puedas compartirlo con los tuyos en el calor de tu hogar. Además te daremos algunos tips que deberás tener en cuenta. Recuerda que puedes añadir pescado en cubos, cangrejos, choros u otros mariscos al chilcano. También podrás reemplazar el tramboyo por la cabeza y el espinazo del pescado de tu elección. Pero sobre todo deberás desechar la sangre y vísceras lavando muy bien el pescado antes de prepararlo.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Churros Caseros

Receta de Chimichurri argentino

Receta de Leche de monja

Receta de albóndigas

Receta de Cuy Frito con Papas

Receta de Asado de res a la olla