Receta de Chicharrón de Pota

Receta de Chicharrón de Pota
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Número de comensales: 4

Sin una exquisita receta de chicharrón de pota prácticamente ningún platillo de mariscos podría estar completo puesto que el sabor que aporta a todos esos platillos no tiene comparación.

¿Cómo hacer un delicioso chicharrón de pota?

Lo más fácil y económico muy frecuentemente resulta lo más exquisito y esto sí que se cumple con la exquisita receta de chicharrón de pota. Esta receta de chicharrón de pota, es indudablemente unos de los platillos preferidos a lo largo del verano. Se trata de una preparación hecha con pedazos de este especial molusco (calamar gigante), los que son arrebozados en huevo y harina, para luego ser llevados a fritura. Suena exquisito ¿Verdad?

Esta receta de chicharrón de pota por sus ingredientes como la pota nos ofrece una buena cantidad de vitamina B3, o niacina, vitamina B12, fósforo, potasio y magnesio que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre dando las proteínas y aminoácidos esenciales para tener una sana nutrición de nuestro cuerpo. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de chicharrón de pota a fin de que acompañes tu exquisita jalea o un delicioso ceviche. ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

200 gr de pota sin piel y cortado en tiras delgadas
orégano seco al gusto
1/2 cucharada de sillao
sal al gusto
1/2 cucharada de ajo licuado
pimienta al gusto
1/2 taza de chuño
1/2 cucharada de mostaza
aceite
1/2 taza de harina sin preparar

Preparación

Paso 1
Primero lavamos los doscientos gr de pota hasta retirar toda la espuma.
Paso 2
Ahora una vez lavada la pota la ponemos en un plato y le añadimos sal, pimienta y orégano seco al gusto.
Paso 3
Agregamos a la pota 1/2 cucharada de ajo licuefactado,1/2 cucharada de sillao y 1/2 cucharada de mostaza mezclando todos y cada uno de los ingredientes.
Paso 4
Ahora en un plato ponemos 1/2 taza de harina sin preparar y 1/2 taza de chuño para entonces cubrir la pota.
Paso 5
Finalmente retiramos la harina en demasía de la pota y freímos en rebosante aceite por dos o tres minutos a fuego medio y ¡LISTO!

Receta de Chicharrón de Pota

Esta fantástica receta de chicharrón de pota puede ser acompañada con una exquisita jalea o un delicioso ceviche, además de camotes sancochados, cancha serrana, choclo desmenuzado sancochado y unos crujientes chifles norteños.

Estamos seguros que esta deliciosa y económica receta de chicharrón de pota ha sido de tu completo agrado y puedas disfrutar de este manjar junto a los tuyos en el calor de tu hogar cualquier dia del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chicha de maní peruana

Receta de Asado de res con puré

Receta de Arroz al horno con atún

Receta de Chanfainita Peruana

Receta de Tequeños peruanos

Receta de Ajiaco de olluco