Receta de Chanfainita Peruana

Receta de Chanfainita Peruana
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Número de comensales: 8

La receta de la deliciosa chanfainita peruana es un platillo derivado de la chanfaina hispana que tiene inspiración en la cultura africana.

¿Cómo preparar una exquisita chanfainita peruana?

La receta de chanfainita es uno de los platos bandera de la gastronomía peruana. Se trata de un guiso muy popular hecho a base de bofe, el pulmón del res, y una de las innumerables variedades de papas peruanas, la yungay. Existen infinidad de versiones y formas de acompañar este plato simbólico de Perú, si bien la más tradicional viene con aderezo a base de cebolla roja, ajo, pimienta, comino y ají panca. La hierbabuena es uno de los ingredientes para chanfainita que no pueden faltar, ya que se trata del secreto de la abuela que logrará fortalecer el sabor de la preparación.

La rica receta de chanfainita peruana que tiene bofe o pulmón de res aporta mucha cantidad de proteínas. Además es una genial fuente de hierro ya que es tres veces más que la carne de res y sobretodo es de fácil asimilación.

Ingredientes

2 cebollas rojas picadas
1 kg de pulmón de res
2 cucharadas de ají mirasol licuado
hierbabuena
aceite
4 papas blancas picadas en dados
1 cucharada de ajo molido
orégano en polvo
1 taza de ají panca licuado
sal
comino
1 puñado de cebolla china picada
pimienta
2 rodajas de rocoto

Preparación

Paso 1
Primero ponemos 1kg de pulmón lavado en una olla con agua y dos ramas de hierbabuena dejándolo cocer por diez minutos a fin de que después de su cocción lo retiramos y cortamos en forma de dados y guardamos el caldo.
Paso 2
Entonces hacemos el aderezo en una olla con un chorro de aceite,2 cebollas rojas picadas y 1 cucharada de ajo molido dejándolo cocer por diez minutos a fuego lento.
Paso 3
Ahora ponemos 1 taza de ají panca licuado, dos cucharadas de ají mirasol licuado dejándolo cocer por diez minutos más.
Paso 4
Agregamos el pulmón cortado y cocido dejándolo cocer por 1 minuto.
Paso 5
Ponemos cuatro papas blancas picadas en dados y cubrimos con el caldo en donde se coció el pulmón y añadimos sal, una pizca orégano en polvo, comino y pimienta cocinando hasta el momento en que la papa esté cocida.
Paso 6
Agregamos ahora dos ramas de hierbabuena, dos rodajas de rocoto dejándolo cocer por cinco minutos
Paso 7
Para finalizar si quieres puedes agregar un puñado de cebolla china esto es opcional y ¡LISTO

Receta de Chanfainita Peruana

Esta sabrosa receta de chanfainita peruana puede ser acompañada con una deliciosa papa a la huancaína, maiz mote sancochado, un riquísimo ceviche o unos jugosos tallarines rojos.

Esteramos que esta receta de chanfainita peruana haya sido de su completo agrado y pueda ser una alternativa dentro del menú familiar para poder disfrutar de este manjar peruano en el calor de su hogar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chicharrón de Pota

Receta de Seco de pollo a la Norteña

Receta de Tamales cusqueños

Receta de Chimichurri argentino

Receta de Pollo al horno con vino tinto

Receta de Mayonesa casera