Receta de Chancho al cilindro peruano

Receta de Chancho al cilindro peruano
Tiempo de preparación: 480 minutos
Tiempo de cocción: 120 minutos
Número de comensales: 12

La exquisita receta de chancho al cilindro es una curiosa forma de preparación100% peruano, se usa cilindros de metal donde se cuelga en ganchos los pedazos de carne de cerdo condimentados que se cocinan utilizando carbón, lo que le da un admirable sabor ahumado y queda super crujiente.

¿Cómo preparar un delicioso chancho al cilindro?

Todo lo oponente a una dieta es una sabrosa receta de Chancho al cilindro peruano puesto que el aroma, textura y sabor de este exquisito platillo te envuelve tal y como si fuera una tentación de la que no puedes escapar ni resistirte a comer. El chancho al cilindro se ha vuelto muy popular puesto que su carne crujiente y de gran agrado para muchos lo transforman en uno de los platillos más consumidos y preparados en todo el Perú.

Esta receta de chancho al cilindro peruano por su carne tiene un alto valor nutritivo aporta un sinnúmero de vitaminas B, tiamina (B1), niacina (B3) y Vitamina B12. Además asimismo es rica en minerales. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de chancho al cilindro que sorprenderá a todo aquel que pruebe tan delicioso platillo ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

350 ml de vinagre
6 kg de costillar de chancho
5 tazas de agua
3 cucharada de sal marina o la de tu preferencia

Preparación

Paso 1
Primero debemos dejar en un tazón seis kg de costillar de cerdo con trescientos cincuenta ml de vinagre, cinco tazas de agua y tres cucharada de sal marina o la de tu preferencia por seis horas.
Paso 2
Pasado el tiempo ponemos los ganchos del tubo en las carnes del chancho.
Paso 3
Entonces con mucho cuidado ponemos las carnes en el tubo ya prendido y aguardamos por dos horas.
Paso 4
Pasado los primeros treinta minutos rociamos a las carnes con la preparación que anteriormente las habíamos dejado descansar y repitamos este proceso por cada veinte minutos hasta el momento en que llega a las dos horas.
Paso 5
Para finalizar pasado las dos horas retiramos las carnes con mucho cuidado utilizando guantes de tela, ya que el tubo te puede abrasar y ¡LISTO!

Receta de Chancho al cilindro

Nuestra riquísima y rápida receta de chancho al cilindro peruano podrá ser acompañada con papas sancochadas o al horno, ensaladas frescas o sancochadas, arroz blanco graneado, cremas y todo cuanto te guste.

Esperamos que la receta de chancho al cilindro peruano haya sido de su agrado y pueda disfritar de el en una ocasion especial junto asus seres más queridos durante cualquier época del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo asado con ensalada

Receta de karamandukas

Receta de Tiramisú argentino

Receta Ceviche de pollo

Receta de Champú de guanábana peruano

Receta de Risotto de Setas sin nata