Receta de Caldo de gallina
El caldo de gallina o "levanta muertos" es un plato tradicional peruano que no sólo nos brinda su gran valor nutritivo sino que es perfecto para aliviar los malestares de la resaca.
¿Cómo preparamos un riquísimo caldo de gallina peruano?
El sabroso caldo de gallina peruano, según la historia, ya era apreciado en el siglo XIX como lo consigna el famoso escritor peruano Manuel Asencio Segura (1805-1871) en su obra “Artículos y Poesías y Comedias” del verso “Costumbres”.
En los años 50 del siglo pasado el caldo de gallina cobró mucha popularidad por su sabor y beneficios nutritivos, comenzando a venderse en el mercado de La Parada en el distrito limeño de La Victoria. No siempre fue popular en todos los sectores del Perú, pues antes de que eso sucediera pertenecía a la clase obrera, quienes consumían el energético potaje para ayudarlos a iniciar su jornada de trabajo, además de ser muy apreciado después de una resaca, pues contiene vitaminas A, B6, C y D; además de proteínas y minerales, como el hierro, calcio y magnesio ganándose el título de "levanta muertos".
Receta de Caldo de gallina
El exquisito caldo de gallina peruano puede ser acompañado con canchita serrana, limón en rodajas, rocoto molido y cebollita china picada. Y listo, nos preparemos para saborear ésta delicia nutritiva y calentita!