Receta de Asado de res peruano

Receta de Asado de res peruano
Tiempo de preparación: 1 hora
Número de comensales: 4

Hoy te enseñamos paso a paso a preparar la receta de asado de res peruano, una comida popular de la gastronomía peruana que le encanta a más de uno, sin duda alguna, una receta que te hará chuparte los dedos ¡Riquísimo!

¿Cómo preparar asado de res peruano?

La gastronomía peruana tiene más de un ciento de recetas para escoger, pero la receta de asado de res peruano tiene un puesto especial en las mesas peruanas, ya que es considerado un plato elegante y delicioso y cómo no, si la mezcla de ingredientes lo hace un plato delicioso para cualquier paladar, hasta el más exigente.

La preparación del asado de res peruano es sencilla si se sigue paso a paso la receta que te enseñamos a continuación, pero el secreto está en tener los ingredientes más frescos en casa y sobre todo, el corte de carne, que en este caso es el asado pejerrey, un corte especial que nos servirá para que nuestra receta salga perfecta.

Ingredientes

1 kg de carne asado pejerrey
Ajo molido
1 cebolla blanca y una roja
Ají panca licuado
1 zanahoria
4 tomates
1 pimiento rojo
Aceite
1 chorro de vino
Laurel, perejil, orégano y comino
Sal al gusto

Preparación

Paso 1
Dos horas antes de guisar la carne, mezclamos 1/4 de taza de sal con 2 litros de agua y sumergimos ahí un corte entero de nuestro corte pejerrey.
Paso 2
En una olla ancha y gruesa, echamos un chorro de aceite y doramos el asado de carne a fuego lento, por todos lados, luego retiramos.
Paso 3
Luego, echamos dos cebollas picadas y una blanca, dejamos sudar a fuego muy lento, hasta que las cebollas agarren un tono característico.
Paso 4
Después, añadimos una cucharada de ajo molido y dos cucharadas de ají panca licuado, hasta que tome un aroma exquisito.
Paso 5
Mientras licuamos una zanahoria rallada, con un pimiento rojo y 4 tomates, echamos el asado de carne a la olla y luego un chorro de vino.
Paso 6
Agregamos el licuado a la olla, añadimos una hoja de laurel, una rama de romero, una de perejil, una pizca de orégano y una de comino.
Paso 7
Cubrimos con un poco de caldo, cocemos con fuego muy lento durante 45 minutos, hasta que la carne esté muy suave pero aun con algo de firmeza. Listo!

Receta de asado de res peruano fácil y rápido

Sin duda alguna, la gastronomía peruana es una de las mejores del mundo, esto hace que sus platos típicos puedan combinarse con otros como es el caso del asado de res peruano que lo puedes acompañar con un rico puré de papa amarilla. La combinación es realmente espectacular, la mezcla de sabores hace que sea uno de los platos más deliciosos de las mesas peruanas.

Esperamos que te haya encantado nuestra receta de asado de res peruano y que la compartas con tus amigos más cercanos para que todos se puedas deleitar y satisfacer de este platillo tan sabroso y fácil de preparar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Crema de Tomate

Receta de Pollo al horno relleno con verduras

Receta de Lomo saltado

Receta de Dulce de Pechiche

Receta de Tamales cusqueños

Receta de Tincola