Receta de Asado de res con puré

Receta de Asado de res con puré
Tiempo de preparación: 1 hora
Número de comensales: 4

Si deseas comer un plato diferente, pero rico, te recomendamos la receta de asado de res con puré, una comida con un sabor exquisito y sobre todo sencillo de preparar en un domingo en familia.

¿Cómo preparar asado de res con puré?

La receta de asado de res con puré se prepara a la olla y con asado de pejerrey, un corte de la res conocido asimismo como “peceto”; suave y con menos grasa que otros cortes de asado. Puede formar parte del menú diario, si bien ciertos prefieren prepararlo en ocasiones especiales, por ser considerado un plato muy elegante.

Para hacer un buen asado de res con puré es necesario saber preparar un buen puré. A pesar de ser una comida que se prepara con pocos ingrediente, hacer un buen puré demanda una técnica que no muchos manejan, por eso hoy te enseñamos paso a paso la preparación de un buen puré.

 

Ingredientes

1 kg de asado de res
2 cucharadas de ají panca molido
1 cebolla blanca cortada en trozos pequeños
3 cucharadas de pasta de tomate
1 cucharada de ajo molido
4 tomates cortados en cuadraditos (sin piel ni semillas)
3 zanahorias medianas
1/4 de taza de vino tinto
2 hojas de laurel
1 rama de romero fresco
2 cucharadas de miel de abeja
Caldo de res (cantidad necesaria)
4 cucharadas de aceite vegetal
Orégano seco
Comino
Pimienta
Sal al gusto
3 papas blancas
2 papas amarillas
80 gr de mantequilla
Leche fresca (cantidad necesaria)
Pimienta
Sal

Preparación

Paso 1
Pelamos dos zanahorias y les quitamos las puntas de ambos extremos de modo que queden en bastones. Reservamos.
Paso 2
Con la punta de un cuchillo, hacemos un orificio en uno de los extremos del asado, hasta llegar a la mitad de la pieza de carne. Repetimos el proceso en el otro extremo.
Paso 3
Rellenamos ambos orificios con los bastones de zanahoria reservados (uno en cada hueco).
Paso 4
En una olla de fondo grueso a fuego medio, calentamos 2 cucharadas de aceite y sellamos el asado por todos los lados. Reservamos el asado sellado.
Paso 5
En la misma olla, calentamos 2 cucharadas de aceite y preparamos un aderezo con la cebolla blanca, el ajo, el ají panca, la salsa de tomate y el tomate. Sazonamos con sal y comino al gusto.
Paso 6
Regresamos el asado a la olla y agregamos una zanahoria pelada y cortada en trozos, el vino tinto, el laurel, la sal, la pimienta, la rama de romero, el orégano seco y la miel. Vertemos caldo de res hasta cubrir el asado. Tapamos la olla y cocinamos a fuego lento por 2 horas o hasta que el asado esté suave. Durante la cocción, dar vuelta a la carne cada cierto tiempo.
Paso 7
Retiramos el asado de la olla y dejamos reposar por 10 minutos antes de cortar.
Paso 8
Licuamos la salsa que quedó en la olla (sin el romero y el laurel).
Paso 9
Con un cuchillo, quitamos los excedentes de zanahoria del asado y enseguida cortamos la carne en rodajas.
Paso 10
Regresamos la salsa licuada a la olla, rectificamos la sazón y colocamos encima las rodajas de asado. Esperamos a que dé un hervor a fuego medio bajo, retiramos y reservamos.
Paso 11
Para el puré, cocemos las papas en suficiente agua con 1 cucharada de sal. Luego, las pelamos y prensamos aún calientes.
Paso 12
Llevamos las papas prensadas a una olla a fuego medio-bajo. Sazonamos con sal, pimienta blanca y nuez moscada al gusto. Añadimos la mantequilla y vertemos poco a poco leche fresca, mezclando, hasta alcanzar la textura deseada.
Paso 13
Servimos el asado con el puré de papas. Listo, a disfrutar!

Receta de asado de res con puré fácil y rápido

El asado de res a la olla como el asado de res con puré son comidas imprescindibles de la gastronomía peruana y como buenas comidas peruanas, se acompañan con una buena porción de arroz blanco recién graneado. El jugo del asado, la cremosidad del puré y la textura del arroz son un tridente perfecto para deleitar cualquier paladar y dejarlo satisfecho.

Esperamos que te haya encantado la receta de asado de res con puré tanto como a nosotros. Una comida rica que se puede compartir con nuestros seres más queridos en un día de relajación.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Arvejada

Receta de Cau cau de mondongo peruano

Receta de Pollo asado

Receta de Pollo al horno con vino tinto

Receta de estofado de pollo peruano

Receta de Tamales cusqueños