Receta de Asado de res a la olla

Receta de Asado de res a la olla
Tiempo de preparación: 1 hora
Número de comensales: 7

La receta de asado de res a la olla es especial para aquellas personas que no tienen mucho tiempo para cocinar, ya que, es una receta sencilla de hacer, pero sobre todo deliciosa.

¿Cómo preparar asado de res a la olla?

En la receta de asado de res a la olla, disfrutaremos del sabor y la textura que tiene la carne de res asada la olla, acompañada de un muy, muy rico aderezo y demás condimentos que nos van a dar un almuerzo o bien una cena estupenda.

El proceso de preparación del asado de res a la olla es muy simple y recomendable para cualquier aficionado de la cocina con poco tiempo, pero con mucha hambre. Sin embargo, si desea sacarle el mayor gusto a la res y los condimentos, es preferible dejar macerando la carne la noche anterior.

Ingredientes

1.5 kg de carne de res
Zanahoria cortada en tiras
1/2 taza de salsa de tomate
2 cucharadas de ajo molido
Vino tinto
2 cebollas picadas en cuadraditos
1/2 de caldo de carne
Aceite
Comino
Pimienta
Sal al gusto

Preparación

Paso 1
Para empezar, haremos unos pequeños hoyos en la carne y colocaremos las zanahorias en tiras, esto a fin de darle mayor sabor y jugosidad a la carne.
Paso 2
Después mezclamos los ajos con sal, pimienta y los agregamos a la carne. Dejamos macerando la carne aproximadamente 1 hora y media.
Paso 3
Cuando la carne ya haya macerado, calentamos aceite en una olla y freímos la carne hasta que esté bien dorado.
Paso 4
Mientras fríe la carne, agregamos la cebolla y la salsa de tomate.
Paso 5
Luego, agregamos a nuestro preparado el caldo de carne y tapamos la olla dejando hervir a fuego alto por 15 a 20 minutos.
Paso 6
Finalmente, añadimos el vino tinto y bajamos el fuego dejando cocinar lento hasta completar la cocción de la carne. Apagamos la cocina cuando el jugo se espese. Listo!

Receta de asado de res a la olla fácil y rápido

El asado de res a la olla, al ser una comida con jugo, se puede servir con un apetitoso puré de papas recién hecho. Muchas personas lo consideran como el acompañamiento perfecto y sin lugar a duda lo es. Igualmente, su variante, el asado de res al horno, es ideal para comerlo con una porción de arroz blanco con choclo.

Por otro lado, para seguir paso a paso la receta de asado de res a la olla, debemos considerar comprar un buen trozo de carne de res al que le debemos hacer unos pequeños orificios para que impregne bien los sabores. Este es un truco recomendable para sacarle el mayor sabor a nuestra res.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Tallarines verdes estilo peruano

Receta de Salpicón de Pollo

Receta de Pollo asado con ensalada

Receta de Cheesecake de mora

Receta de Risotto a la carbonara

Receta de macheteadas