Receta de Asado de res

Receta de Asado de res
Tiempo de preparación: 1 hora
Número de comensales: 8

Si deseas consentir a tu familia con un plato sabroso y sencillo, sigue paso a paso la receta de asado de res y verás que tus seres queridos quedarán súper satisfechos, ya que, el sabor del asado de res es incomparable.

¿Cómo preparar asado de res?

La receta de asado de res es una de las recetas típicas de la gastronomía peruana, su gran sabor es uno de los preferidos por las familias peruanas y para los amantes de la carne. La sencillez de la receta también la hace una comida que se puede preparar rápidamente en un día con el tiempo justo.

La preparación del asado de res es fácil a comparación de otras recetas, pero eso no lo hace un plato sencillo de sabor, muchos han resaltado el gran gusto que le da el vino tinto y por supuesto la carne de res.

Ingredientes

2 kg de carne de res (asado pejerrey)
2 cebollas picadas en cuadritos
1/2 pasta de tomate
2 cucharadas de ajo molido
1/2 taza de aceite
2 zanahorias grandes en juliana
4 onzas de vino tinto
½ taza de caldo de carne
Comino al gusto
Pimienta al gusto
Sal al gusto

Preparación

Paso 1
Primero pelamos las zanahorias, les quitamos las puntas de ambos lados y reservamos.
Paso 2
Con la punta de un cuchillo, hacemos un orificio en uno de los extremos del asado, hasta llegar a la mitad de la carne. Repetimos este proceso en el otro extremo y rellenamos ambos orificios con los bastones de zanahoria reservados (uno en cada hueco).
Paso 3
Mezclamos los ajos con sal y pimienta para untar la carne con este aderezo y lo dejamos reposar durante 1 hora.
Paso 4
Luego, calentamos el aceite y freímos la carne por los dos lados. Añadimos las cebollas y dejamos que dore para luego incorporar la pasta de tomate y freír unos minutos más.
Paso 5
Después agregamos el caldo de carne y hervimos a fuego alto durante aproximadamente 20 minutos.
Paso 6
Finalmente, añadimos el vino tinto y dejamos cocinar a fuego a lento hasta que la carne esté cocida y el jugo se encuentre espeso. Y listo, ya está listo para servir.

Receta de asado de res fácil

El asado de res como el asado de res al horno se puede acompañar con un riquísimo puré de papa y una buena porción de arroz. El juguito del asado de res es recomendable echarlo por encima del puré para que los sabores puedan mezclarse y resulte un nuevo sabor ideal para el paladar.

Esperamos que te haya encantando nuestra receta de asado de res y que la compartas con todos tus seres queridos para que no se pierdan esta increíble receta basada en carne. No te olvides también de revisar nuestras demás recetas que te aseguramos están deliciosas.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Asado de res al horno

Receta de albóndigas con sepia

Receta de Champú de guanábana peruano

Receta de Pollo asado al curry

Receta de Chanfainita Peruana

Receta de Dulce de melocotón