Receta de Arvejada

Receta de Arvejada
Tiempo de preparación: 10 minutos
Número de comensales: 4 personas

La arvejada es una receta tradicional de la gastronomía boliviana, se distingue por su tradición culinaria, cultural y geográfica.

¿Cómo preparar una deliciosa Arvejada casera?

La Arvejada es una receta tradicional de Tarija, ubicada en la zona sur de Bolivia, además podemos degustar de este segundo en el noroeste Argentino, la arvejada es considerado un platillo delicioso y nutritivo, es una receta ideal para degustarlo en semana santa, debido a que lo puedes preparar con carne o sin ella, la receta de arvejada también es recomendado en dietas porque tiene cero sodio, sin embargo es rica en potasio, contiene minerales que ayudan al buen funcionamiento de los músculos.

La receta de arvejada, es un segundo rico en hidratos de carbono y fibra, por ello es recomendado la arvejada a personas con diabetes, debido a que su índice glucémico es bajo y por ser una leguminosa, abarca más proteínas que las hortalizas.

Ingredientes

1 taza Arroz
2 tazas Arvejas
1 u Ajo
4 u Huevos
1 cda Ají rojo
3 u Ramas de apio
2 u Cebolla verde
250 gr Papas fritas
200 gr Queso semi blando
1 cda Aceite lo necesario

Preparación

Paso 1
Al iniciar con los pasos de la receta, vas pelar y cortar las papas en cuadrados, para freírlas y reservarlas.
Paso 2
Poner a fuego una olla, agregar un poco de aceite, dorar la cebolla previamente cortada en cubos. Agregar el verdeo que también estará picado. Al conseguir que estén bien dorados, integrar de a uno los huevos y revolver bien hasta que se cocine.
Paso 3
Seguidamente añadir la carne picada en dados. Cocinar bien revolviendo de rato en rato, para que la carne se cocine uniformemente, en caso de no utilizar carne incrementar las arvejas.
Paso 4
Incorporar las papas fritas, el queso, las arvejas (puedes utilizar arvejas de lata sin embargo es usar arvejas frescas) y el ají rojo bien picado. Asegúrate que la Arvejada este bien de sal y dejar que los sabores se integren por 10 minutos.
Paso 5
Servimos acompañado de arroz y listo ¡A disfrutar!

Receta de Arvejada

La Arvejada es una receta muy nutritiva y deliciosa, debido a sus bajos niveles de grasas y calorías, la arvejada tiene un alto nivel de fibra, es un segundo ideal para comerlo en época de calor o frío, ya que cuenta con una fuente esencial de energía, puedes acompañarlo con arroz o ensalada de tu preferencia. 

Esperamos que nuestra receta de arvejada sea de tu agrado, anímate a prepararla desde la comodidad de tu casa y deleites en la compañía de tu familia ay/o amigos de este deliciosa receta de arvejada que encantará a todo aquel que deguste de este platillo tradicional boliviano.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Arroz a banda murciano

Receta de Pollo al Horno con Puré

Receta de Dulce de Pechiche

Receta de Risotto de Calabacín

Receta de Cachangas Peruanas

Receta de Pollo al Horno