Receta de Arroz con leche peruano
El Arroz con leche es uno de los postres más famosos y tradicionales de la ciudad de Lima. Consumido por grandes y chicos en cualquier estación del año ya que es muy rico frío o caliente.
¿Cómo se prepara el exquisito arroz con leche peruano?
La receta de arroz con leche peruano se hace conocida a raíz de la llegada y conquista española, debido al alto comercio y migración de europeos al territorio nacional. Con el transcurrir de los primeros años de ésta migración europea el arroz con leche se fue perfeccionando al agregarle el toque de las manos y amor peruanos.
Como lo describe el famoso escritor peruano Ricardo Palma en sus Tradiciones Peruanas donde narra la historia del fraile libertino que va a visitar a un amigo moribundo y le dice: “¡Qué diablos, hombre! Vengo por ti para llevarte a una parranda, donde hay muchachas de arroz con leche y canela”.
Producto de la diversidad de postres en la gastronomía peruana, el arroz con leche es el resultado entre ingredientes simples de la cocina y la fusión de una majestuosa preparación de arroz, azúcar y leche empleada desde la Antigua Persia y posteriormente seguido por Arabia hasta llegar a Europa entre los siglos XIV y XVI.
Receta de Arroz con leche peruano
Con el transcurrir de los tiempos, los amantes de los postres peruanos han convertido en una costumbre tradicional el combinar el arroz con leche con la mazamorra morada, dando origen al “clásico o combinado” el cual va servido mitad y mitad en un recipiente, enlazando el sabroso arroz con leche con la también tradicional mazamorra morada.