Receta de Arroz al horno con costillas

Receta de Arroz al horno con costillas
Tiempo de preparación: 50 min
Temperatura: 180º
Tiempo de cocción: 30 min
Número de comensales: 4

Esta receta de arroz al horno con costilla puede dar la impresión de tener mucha grasa pero es esencial buscar y emplear buenas costillas para lograr un plato más sano.

¿Cómo hacer un sabroso arroz al horno con costillas?

Esta es una receta de arroz al horno con costillas muy simple de realizar y con un resultado sabrosísimo, se trata de un arroz jugoso con costillas de cerdo, un plato muy tradicional y completo que no debes dejar de probar.

Me maravilla la cantidad de recetas que se pueden preparar con arroz y lo exquisito que queda (siempre que esté bien cocinado). En el mundo entero se consume de mil formas diferentes y en la gastronomía tiene un papel fundamental en tanto que existen pocas cosas más habituales que el saborear los deliciosos arroces y paellas. Lo más bonito es en ésta receta de arroz al horno casero con costillas siendo una de las más tradicionales no tiene una guía precisa a continuar, debido a que en cada casa se prepara de una manera distinta y en cada zona acostumbran dar un toque diferente por costumbre.

Ingredientes

500 gramos de arroz.
700 ml. de caldo de pollo.
350 gramos de costillas.
100 gramos de cebolla.
4 dientes de ajo.
Aceite de oliva.
1 cucharada de pimentón dulce.
Azafrán.

Preparación

Paso 1
Comenzamos esta estupenda receta poniendo el caldo a hervir en una cacerola a media potencia. En el instante que comience a burbujear añadiremos un tanto de sal y azafrán al gusto, removiendo bien a fin de que se mezclen los ingredientes. Cuando esté ya muy caliente, apagamos el fuego y lo dejamos para después.
Paso 2
Procedemos a picar bien las cebollas, lavándolas previamente a fin de que no nos lloren tanto los ojos, y los dientes de ajo.
Paso 3
Asimismo, vamos a cortar bien las costillas y echamos todo a una sartén con un buen chorro de aceite. Remover bien a fin de que se sofría todo y dejar que las costillas se vayan dorando bien.
Paso 4
En el instante que las costillas estén bien doraditas, tras haberle dado múltiples vueltas a fin de que se hagan igual por los dos lados, y que la cebolla esté bien transparente, vamos a añadir la cucharada de pimentón.
Paso 5
Remover un tanto a fin de que los ingredientes absorban el pimentón y dejamos cocer por unos 3 minutos.
Paso 6
Ponemos el horno a calentar a 180º C y de este modo va a estar ya caliente para cuando lo precisemos.
Paso 7
Añadimos el arroz a la sartén y nuevamente dejar que se fría un tanto bien. Va a tardar cosa de unos 10 minutos. Si deseas que el plato lleve garbanzos, debes añadirlos junto con el arroz.
Paso 8
Cogemos una fuente, o bien bandeja, que sea capaz para cocinar en hornos. Primeramente añadimos todo cuanto tenemos en la sartén a la bandeja, repartimos bien. Vertemos el caldo hasta el momento en que cubra aproximadamente el arroz, remover bien a fin de que el arroz quedé bien bañado por el caldo. Verificamos el punto de sal, para poder ver si es preciso echar más.
Paso 9
Luego lo metemos en el horno a fin de que se haga por unos 15 minutos.

Receta de Arroz al horno con costillas

Esta receta de arroz al horno con costillas de cerdo es muy simple de preparar y queda súper sabrosa, podría decirse que es uno de los arroces que más sabor tienen. La clave se encuentra en las costillas de cerdo, asimismo en el sofrito que se prepara y si encima se emplea caldo en lugar de agua el resultado es fantástico, y para completar éste delicioso manjar puede ser acompañado de una saludable ensalada de verduras, unos deliciosos plátanos fritos o de la exquisita salsa alioli que tanto nos gusta.

Esperamos que ésta receta de Arroz al horno casero con costillas de cerdo haya sido de tu agrado y que puedas disfrutar de ella en el calor de tu hogar junto a tus seres queridos o en ocasiones especiales con amistades también.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Coctel de camarones

Receta de Pollo asado con ensalada

Receta del churrasco argentino

Receta de Picana boliviana

Receta de Risotto a la milanesa

Receta de Pollo asado con patatas y cebolla