Receta de Arroz al horno con atún

Receta de Arroz al horno con atún
Tiempo de preparación: 50 min
Temperatura: 200º
Número de comensales: 4

La receta de arroz al horno con atún es una de esas recetas originales con las que siempre sorprendes a tus visitantes. Además de esto hacerlo al horno nos va a permitir gratinarlo con queso para darle un sabor increíble a este plato.

¿Cómo preparar un delicioso arroz al horno con atún?

Hoy prepararemos una exquisita receta de arroz al horno con atún que es una maravilla, si bien es una preparación que nos permite tener más opciones donde el horno trabaja por nosotros y podemos crear recetas exquisitas. Con esta receta de arroz al horno con atún podemos asombrar a nuestros invitados sin quebrarnos demasiado la cabeza, ya que es sencillísima y el resultado es exquisito. No nos quedemos con las ganas y hagámosla!

La receta de arroz al horno casero con atún es sabrosa, ligera, simple y también ideal para comenzar un menú. Una forma diferente y más entretenida de comer arroz, con el toque final del gratinado que no va a dejar indiferente a absolutamente nadie. ¡No hace falta complicarte la vida para asombrar a los que más quieres!

Ingredientes

2 latas de atún
1 pimiento
3 dientes de ajo
1 tomate
200 gr. de arroz bomba
1/2 litro de agua
2 huevos
150 gr. de queso rallado
Aceite de oliva
1 cucharada de pimentón
Sal

Preparación

Paso 1
Para preparar un exquisito arroz al horno con atún, primero picamos el ajo y el pimiento bien finito y lo rehogamos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego medio.
Paso 2
Después rallamos el tomate y lo agregamos a la sartén cuando el pimiento y el ajo estén bien dorados.
Paso 3
Rehogamos bien a lo largo de 5 a 10 minutos y le incorporamos el atún. Deja cocinar 2 minutos más. Si el tomate está ácido agregamos una pizca de azúcar y probamos nuevamente.
Paso 4
Por último añade el arroz, el pimentón y mezcla todo bien. Ahora pásalo a una fuente de horno, condimenta a tu gusto y remueve bien.
Paso 5
Pon el horno en marcha a 200º grados y cuando esté listo, hornea el arroz por 15 minutos más o menos.
Paso 6
Trascurrido el cuarto de hora, cubre toda la bandeja con el queso rallado. Bate los huevos con un tanto de sal y lo extiendes asimismo por encima.
Paso 7
Nuevamente mete al horno por otros 10 minutos a fin de que se gratine bien por encima y tendrás listo este plato.
Paso 8
Si deseas le puedes añadir alguna verdura más como la cebolla, el pimiento morrón, aceitunas... la elección es tuya. ¡Disfrútalo!

Receta de arroz al horno con atún

Nuestra receta de arroz al horno casero con atún puede ser acompañado con una ensalada de queso feta o bien una ensalada de quinua y así lograremos un menú de lo más saludable.

Esperamos que ésta receta casera de arroz al horno con atún llegue a ser parte de tus opciones dentro del menú familiar semanal y que haya sido de tu completo agrado. Recuerda que no sólo es una receta fácil de preparar sino que también nos da la alternativa de acompañarlas con ingredientes sanos y nutritivos que harán de nuestras vidas, una vida más saludable. Disfrútala!

Más recetas de Chefpolis

Receta de Karapecho

Receta de Arvejada

Receta de Cazuela de res

Receta de Chicharrón de calamar

Receta de Huevos revueltos

Receta de Colemono