Receta de Arroz a la milanesa

Receta de Arroz a la milanesa
Tiempo de preparación: 1 hora
Número de comensales: 4

La receta de arroz a la milanesa o risotto allá milanese es un plato de risotto amarillo muy popular en la cocina italiana.​​ El plato consiste en un arroz torrado con un sofrito de cebolla y aceite al que se le agrega caldo poco a poco; adobado con queso de Parma rallado y azafrán.

¿Cómo se hace un exquisito arroz a la milanesa?

La tradicional receta de arroz a la Milanesa, también conocida como «Risotto allá Milanese» es un plato de arroz amarillo muy popular en la cocina italiana, específicamente en Milán de donde proviene su nombre. La receta de arroz a la milanese consiste en un género de risotto torrado con un sofrito de cebolla a la que se le va agregando poquito a poco caldo, consiguiendo un arroz muy meloso.

La receta original de arroz a la milanesa o bien risotto allá milanese, es un plato de arroz amarillo muy propio de la cocina italiana (Milán y Lombardía sobre todo), tan popular que existen multitud de versiones en el planeta. El genuino arroz a la milanesa contiene solo 3 ingredientes esenciales, el arroz piamontés de Novase, el queso rallado de Parma y la cervellata (salchichas elaboradas con riñones y grasa de cerdo), propia de Lombardía, siedo muy común el poder reemplazarla por panceta.

Ingredientes

300 gramos de arroz
1 tomate
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
50 gramos de jamón
1/2 vaso de vino blanco
50 gramos de queso rallado
Aceite de oliva
Sal

Preparación

Paso 1
Pela la cebolla y la picas en pedacitos pequeñísimos, tras lavarla bien, asimismo vas a cortar el pimiento y el tomate (de preferencia pelado) y rehogas primero la cebolla y cuando esté dorada le echas todo la demás verdura.
Paso 2
Rehoga por dos minutos y le agregas la sal con el vino blanco. Sube la potencia del fuego a fin de que hierva y después bajas la potencia a la mitad a fin de que se vaya consumiendo.
Paso 3
Echa el arroz y remueve realmente bien. Vierte el caldo de verduras y cuece por unos diez minutos a fin de que se haga bien.
Paso 4
Cuando el caldo se haya consumido, echarás el queso rallado y remueve suavemente a fin de que el queso integre bien con el resto de los ingredientes.
Paso 5
Si deseas lo puedes meter en el horno dos minutos a fin de que el queso se quede gratinado.

Receta de Arroz a la milanesa

La receta original de arroz a la milanesa es tan completo que puede ser acompañado de una deliciosa ensalada de frescas y saludables verduras asi como también de una exquisita copa de vino.

Esperamos que nuestra receta tradicional de arroz a la milanesa haya sido de su completo agrado y así formar parte del menú familiar no sólo en días especiales sino también durante cualquier época del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Asado de res con puré

Receta de Infusión de Eucalipto

Receta de Lomo saltado

Receta de Chocolatada navideña

Receta de Muday argentino

Receta de Gelatina