Receta de Arroz a la milanesa

Receta de Arroz a la milanesa
Tiempo de preparación: 1 hora
Número de comensales: 4

La receta de arroz a la milanesa o risotto allá milanese es un plato de risotto amarillo muy popular en la cocina italiana.​​ El plato consiste en un arroz torrado con un sofrito de cebolla y aceite al que se le agrega caldo poco a poco; adobado con queso de Parma rallado y azafrán.

¿Cómo se hace un exquisito arroz a la milanesa?

La tradicional receta de arroz a la Milanesa, también conocida como «Risotto allá Milanese» es un plato de arroz amarillo muy popular en la cocina italiana, específicamente en Milán de donde proviene su nombre. La receta de arroz a la milanese consiste en un género de risotto torrado con un sofrito de cebolla a la que se le va agregando poquito a poco caldo, consiguiendo un arroz muy meloso.

La receta original de arroz a la milanesa o bien risotto allá milanese, es un plato de arroz amarillo muy propio de la cocina italiana (Milán y Lombardía sobre todo), tan popular que existen multitud de versiones en el planeta. El genuino arroz a la milanesa contiene solo 3 ingredientes esenciales, el arroz piamontés de Novase, el queso rallado de Parma y la cervellata (salchichas elaboradas con riñones y grasa de cerdo), propia de Lombardía, siedo muy común el poder reemplazarla por panceta.

Ingredientes

300 gramos de arroz
1 tomate
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
50 gramos de jamón
1/2 vaso de vino blanco
50 gramos de queso rallado
Aceite de oliva
Sal

Preparación

Paso 1
Pela la cebolla y la picas en pedacitos pequeñísimos, tras lavarla bien, asimismo vas a cortar el pimiento y el tomate (de preferencia pelado) y rehogas primero la cebolla y cuando esté dorada le echas todo la demás verdura.
Paso 2
Rehoga por dos minutos y le agregas la sal con el vino blanco. Sube la potencia del fuego a fin de que hierva y después bajas la potencia a la mitad a fin de que se vaya consumiendo.
Paso 3
Echa el arroz y remueve realmente bien. Vierte el caldo de verduras y cuece por unos diez minutos a fin de que se haga bien.
Paso 4
Cuando el caldo se haya consumido, echarás el queso rallado y remueve suavemente a fin de que el queso integre bien con el resto de los ingredientes.
Paso 5
Si deseas lo puedes meter en el horno dos minutos a fin de que el queso se quede gratinado.

Receta de Arroz a la milanesa

La receta original de arroz a la milanesa es tan completo que puede ser acompañado de una deliciosa ensalada de frescas y saludables verduras asi como también de una exquisita copa de vino.

Esperamos que nuestra receta tradicional de arroz a la milanesa haya sido de su completo agrado y así formar parte del menú familiar no sólo en días especiales sino también durante cualquier época del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo al horno con verduras y patatas

Receta de Sangrecita de Pollo

Receta de Crema de zapallo

Receta de torta 3 leches de chocolate

Receta de Adobo de chancho peruano

Receta de albóndigas al horno