Receta de Aguadito de pollo

Receta de Aguadito de pollo

El Aguadito de Pollo, uno de los platos típicos del Perú, una receta muy sencilla que ha estado siempre en la preferencia de las familias peruanas.

¿Cómo preparar un suculento aguadito de pollo?

Como la mayor parte de los platos peruanos, el origen del Aguadito de Pollo se lo debemos a la fusión de la cocina española con la peruana. Fueron los españoles quienes trajeron el arroz al Perú y acá se incorporó a diferentes platillos, como a este potaje renombrado por ayudar a restituir las energías del cuerpo después de una mala noche. Existen varias opciones en la que se puede reemplazar la proteína por gallina, pato o bien pescados, pero en estos momentos lo haremos con el tradicional pollo.

La receta de aguadito de pollo, aparte de estar llena de sabor y textura, es una de las sopas más nutritivas del Perú. Por contener dentro de sus ingredientes varias verduras es buena fuente de vitaminas, de manera especial vitamina liposoluble A y C, y minerales como el calcio, el hierro y el potasio; y el pollo que es el protagonista contiene un enorme aporte de proteínas. No obstante, se aconseja evitar el exceso por el hecho de contener grasas e hidratos de carbono, por lo que debe comerse con moderación.

Ingredientes

½ cebolla roja picada
500 gramos de huesos de pollo
4 cucharadas de culantro licuado
1 cucharadita de ajo picado finamente
½ taza de corazones de pollo
1 cucharada de kión machacado
½ taza de hígados de pollo
½ taza de alas de pollo
½ taza de pescuezos
½ taza de mollejas de pollo
½ taza de arvejas
½ choclo desgranado
½ taza de pimiento rojo
½ taza de zanahoria picada
2 papas amarillas
½ pechuga de pollo
Sal y pimienta al gusto
½ taza de arroz
2 cucharadas de pasta de ají amarillo

Preparación

Paso 1
Como primer paso colocaremos a hervir tres litros de agua y agregaremos los huesos de pollo. Taparemos y cocinaremos durante 25 minutos, reservaremos el caldo.
Paso 2
En una olla aparte, colocaremos un chorro de aceite y sofreiremos las cebollas cortadas en cuadraditos durante 5 minutos. Agregaremos el ajo pelado y picado, sal y pimienta al gusto y sofreiremos por otros 3 minutos. Ahora, agregaremos la pasta de ají amarillo y esperaremos 5 minutos. Por último, añadiremos el culantro licuado y sofreiremos por 3 minutos más.
Paso 3
Aún en el fuego, colocaremos en la olla anterior el caldo de pollo y los trozos de kión, cocinaremos hasta que hierva.
Paso 4
Enseguida añadiremos las menudencias: hígados, mollejas, hígado, pescuezos, corazones y alas. También el arroz previamente lavado y cocinaremos por espacio de 10 minutos.
Paso 5
Cortaremos las zanahorias, los pimientos y la pechuga de pollo en cubos, agregaremos  las arvejas y el choclo desgranado. Esperaremos tres minutos.
Paso 6
Finalmente, picaremos las papas amarillas en mitades y las añadiremos al caldo con sal al gusto. Cocinaremos hasta que las papas se ablanden.

Receta de Aguadito de pollo

Esperamos que hayas disfrutado de ésta receta de aguadito de pollo tan sencilla y deliciosa para ser compartida con toda la familia en cualquier época del año.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo al horno con miel

Receta de Arroz con pato

Receta de Yuca al horno

Receta de Malaya rellena

Receta de Papa Rellena

Receta de Pisco Sour Peruano