Receta de Aguadito de pollo
El Aguadito de Pollo, uno de los platos típicos del Perú, una receta muy sencilla que ha estado siempre en la preferencia de las familias peruanas.
¿Cómo preparar un suculento aguadito de pollo?
Como la mayor parte de los platos peruanos, el origen del Aguadito de Pollo se lo debemos a la fusión de la cocina española con la peruana. Fueron los españoles quienes trajeron el arroz al Perú y acá se incorporó a diferentes platillos, como a este potaje renombrado por ayudar a restituir las energías del cuerpo después de una mala noche. Existen varias opciones en la que se puede reemplazar la proteína por gallina, pato o bien pescados, pero en estos momentos lo haremos con el tradicional pollo.
La receta de aguadito de pollo, aparte de estar llena de sabor y textura, es una de las sopas más nutritivas del Perú. Por contener dentro de sus ingredientes varias verduras es buena fuente de vitaminas, de manera especial vitamina liposoluble A y C, y minerales como el calcio, el hierro y el potasio; y el pollo que es el protagonista contiene un enorme aporte de proteínas. No obstante, se aconseja evitar el exceso por el hecho de contener grasas e hidratos de carbono, por lo que debe comerse con moderación.
Receta de Aguadito de pollo
Esperamos que hayas disfrutado de ésta receta de aguadito de pollo tan sencilla y deliciosa para ser compartida con toda la familia en cualquier época del año.