Receta Arroz a la jardinera

Receta Arroz a la jardinera
Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Número de comensales: 6

La receta de Arroz a la jardinera es un plato de origen español y árabe, finalmente fusionado con ingredientes peruanos.

¿Cómo preparar un delicioso arroz a la jardinera?

Si pensamos en platos simples y exquisitos de hacer sin dudas debe pasar por nuestra mente la receta de un rico arroz a la jardinera. Es uno de los platos con una complejidad prácticamente nula de efectuar, pues su preparación es sencillísima, mas no por esta razón le quita que su sabor sea exquisito.

Esta receta de arroz a la jardinera se ha transformado en una muy popular puesto que su delicioso sabor se presta para tener una infinidad de combinaciones y esto la hace la favorita en prácticamente todas las cocinas peruanas. Ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta tradicional de arroz a la jardinera.

Ingredientes

1 cucharada de ajo molido
1 taza de cebolla roja picada
aceite
1 taza de tomate licuado
¼ de taza de ají amarillo licuado
sal
pimienta
palillo
comino
culantro picado
½ taza de arvejas
½ taza de corazones de alcachofa en trozos
½ taza de vainitas en trozos
½ taza de choclo desgranado
½ taza de pimientos en dados
½ taza de nabo en dados
½ taza de pallar verde
caldo de verduras
cerveza
½ taza de ají amarillo en tiras
2 tazas de arroz

Preparación

Paso 1
Primero en una olla vamos a hacer el aderezo con un chorro de aceite,1 taza de cebolla roja picada,1 cucharada de ajo molido y ¼ de taza de ají amarillo licuado dejándolo cocer por diez minutos a fuego lento.
Paso 2
Entonces agregamos 1 taza de tomate licuado, sal, pimienta, comino , palillo y culantro picado dejándolo cocer por cinco minutos más.
Paso 3
Ahora ponemos ½ taza de arvejas, ½ taza de vainitas en pedazos, ½ taza de pimientos en dados, ½ taza de choclo desgranado, ½ taza de pallar verde, ½ taza de nabo todo crudo.
Paso 4
Incorporamos ahora un chorro de cerveza y le damos un hervor
Paso 5
Entonces agregamos tres tazas de caldo de verduras lo dejamos hervir y probamos la sal.
Paso 6
Para finalizar agregamos dos tazas de arroz, ½ taza de ají amarillo en tiras y lo dejamos cocer hasta el momento en que seque el arroz y ¡LISTO!

Receta Arroz a la jardinera

Esta deliciosa receta de arroz a la jardinera se puede acompañar con una salsa criolla clásica preparado con cebolla,tomate,limón y ají a la que se puede añadir palta y rabanito. Del mismo modo puedes acompañarlo con pollo frito o un riquísimo filete de cualquier carne a la plancha.

Esperamos que nuestra receta tradicional de arroz a la jardinera hay sido de tu completo agrado y puedas disfrutarla en compañía de tus seres queridos cualquier día del año y en el calor de tu hogar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Risotto de alcachofas

Receta de Leche Asada

Receta de Risotto de Mariscos y Parmesano

Receta de Chilcano de pescado

Receta de Salsa Tártara

Receta de Estofado de carne