Crema volteada

Crema volteada
Tiempo de preparación: 3horas
La preferencia que tiene esta crema volteada la ha colocado en la cima como uno de los postres más solicitados por todos en el momento de elegir uno, debido a que nadie se resiste a tan delicioso manjar.

Ingredientes

650 gr de azúcar blanca
15 Huevos batidos
1 litro de Leche fresca
1 cucharada de esencia de Vainilla

Preparación

Paso 1
Como primer paso haremos el caramelo en una olla a fuego medio agregando 300 gramos de azúcar blanca moviendo de manera circular constantemente para que todo quede parejo y se disuelva por completo tomando el color de caramelo.
Paso 2
Enseguida vaciaremos todo el caramelo en un molde número 24 esparciéndolo por las paredes del molde y lo dejamos enfriar.
Paso 3
Calentaremos el horno por espacio de 15 minutos a 170°.
Paso 4
Ahora en un bowl pondremos 1 litro de Leche fresca y 350 gramos de azúcar.
Paso 5
Luego colocaremos los 15 Huevos batidos en el bowl con la ayuda de un colador y 1 cucharada de esencia de Vainilla y lo moveremos hasta que se disuelva el azúcar completamente.
Paso 6
Enseguida vaciaremos todo el contenido al molde previamente acaramelado y lo pondremos en el horno a baño maría es decir sobre una fuente con agua por espacio de 2 horas y 10 minutos dependiendo del horno que usemos pues no todos son iguales.
Paso 7
Finalmente pasado el tiempo verificaremos con un cuchillo si la crema volteada esta lista y la dejaremos enfriar por un día. ¡PROVECHO!

Más recetas de Fabiola Osorio

Infusión de eucalipto

Sopa de Patazca

Locro de zapallo