Si deseas comer un plato diferente, pero rico, te recomendamos la receta de asado de res con puré, una comida con un sabor exquisito y sobre todo sencillo de preparar en un domingo en familia.
¿Cómo preparar asado de res con puré?
La receta de asado de res con puré se prepara a la olla y con asado de pejerrey, un corte de la res conocido asimismo como “peceto”; suave y con menos grasa que otros cortes de asado. Puede formar parte del menú diario, si bien ciertos prefieren prepararlo en ocasiones especiales, por ser considerado un plato muy elegante.
Para hacer un buen asado de res con puré es necesario saber preparar un buen puré. A pesar de ser una comida que se prepara con pocos ingrediente, hacer un buen puré demanda una técnica que no muchos manejan, por eso hoy te enseñamos paso a paso la preparación de un buen puré.
Ingredientes
- 1 kg de asado de res
- 1 cebolla blanca cortada en trozos pequeños
- 1 cucharada de ajo molido
- 3 zanahorias medianas
- 2 hojas de laurel
- 2 cucharadas de miel de abeja
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- Comino
- Sal al gusto
- 2 papas amarillas
- Leche fresca (cantidad necesaria)
- 2 cucharadas de ají panca molido
- 3 cucharadas de pasta de tomate
- 4 tomates cortados en cuadraditos (sin piel ni semillas)
- 1/4 de taza de vino tinto
- 1 rama de romero fresco
- Caldo de res (cantidad necesaria)
- Orégano seco
- Pimienta
- 3 papas blancas
- 80 gr de mantequilla
Preparación
Paso 1: Pelamos dos zanahorias y les quitamos las puntas de ambos extremos de modo que queden en bastones. Reservamos.
Paso 2: Con la punta de un cuchillo, hacemos un orificio en uno de los extremos del asado, hasta llegar a la mitad de la pieza de carne. Repetimos el proceso en el otro extremo.
Paso 3: Rellenamos ambos orificios con los bastones de zanahoria reservados (uno en cada hueco).
Paso 4: En una olla de fondo grueso a fuego medio, calentamos 2 cucharadas de aceite y sellamos el asado por todos los lados. Reservamos el asado sellado.
Paso 5: En la misma olla, calentamos 2 cucharadas de aceite y preparamos un aderezo con la cebolla blanca, el ajo, el ají panca, la salsa de tomate y el tomate. Sazonamos con sal y comino al gusto.
Paso 6: Regresamos el asado a la olla y agregamos una zanahoria pelada y cortada en trozos, el vino tinto, el laurel, la sal, la pimienta, la rama de romero, el orégano seco y la miel. Vertemos caldo de res hasta cubrir el asado. Tapamos la olla y cocinamos a fuego lento por 2 horas o hasta que el asado esté suave. Durante la cocción, dar vuelta a la carne cada cierto tiempo.
Paso 7: Retiramos el asado de la olla y dejamos reposar por 10 minutos antes de cortar.
Paso 8: Licuamos la salsa que quedó en la olla (sin el romero y el laurel).
Paso 9: Con un cuchillo, quitamos los excedentes de zanahoria del asado y enseguida cortamos la carne en rodajas.
Paso 10: Regresamos la salsa licuada a la olla, rectificamos la sazón y colocamos encima las rodajas de asado. Esperamos a que dé un hervor a fuego medio bajo, retiramos y reservamos.
Paso 11: Para el puré, cocemos las papas en suficiente agua con 1 cucharada de sal. Luego, las pelamos y prensamos aún calientes.
Paso 12: Llevamos las papas prensadas a una olla a fuego medio-bajo. Sazonamos con sal, pimienta blanca y nuez moscada al gusto. Añadimos la mantequilla y vertemos poco a poco leche fresca, mezclando, hasta alcanzar la textura deseada.
Paso 13: Servimos el asado con el puré de papas. Listo, a disfrutar!
Receta de asado de res con puré fácil y rápido
El asado de res a la olla como el asado de res con puré son comidas imprescindibles de la gastronomía peruana y como buenas comidas peruanas, se acompañan con una buena porción de arroz blanco recién graneado. El jugo del asado, la cremosidad del puré y la textura del arroz son un tridente perfecto para deleitar cualquier paladar y dejarlo satisfecho.
Esperamos que te haya encantado la receta de asado de res con puré tanto como a nosotros. Una comida rica que se puede compartir con nuestros seres más queridos en un día de relajación.