La receta de arroz a la milanesa o risotto allá milanese es un plato de risotto amarillo muy popular en la cocina italiana. El plato consiste en un arroz torrado con un sofrito de cebolla y aceite al que se le agrega caldo poco a poco; adobado con queso de Parma rallado y azafrán.
¿Cómo se hace un exquisito arroz a la milanesa?
La tradicional receta de arroz a la Milanesa, también conocida como «Risotto allá Milanese» es un plato de arroz amarillo muy popular en la cocina italiana, específicamente en Milán de donde proviene su nombre. La receta de arroz a la milanese consiste en un género de risotto torrado con un sofrito de cebolla a la que se le va agregando poquito a poco caldo, consiguiendo un arroz muy meloso.
La receta original de arroz a la milanesa o bien risotto allá milanese, es un plato de arroz amarillo muy propio de la cocina italiana (Milán y Lombardía sobre todo), tan popular que existen multitud de versiones en el planeta. El genuino arroz a la milanesa contiene solo 3 ingredientes esenciales, el arroz piamontés de Novase, el queso rallado de Parma y la cervellata (salchichas elaboradas con riñones y grasa de cerdo), propia de Lombardía, siedo muy común el poder reemplazarla por panceta.
Ingredientes
- 300 gramos de arroz
- 2 dientes de ajo
- 50 gramos de jamón
- 50 gramos de queso rallado
- Sal
- 1 tomate
- 1 pimiento rojo
- 1/2 vaso de vino blanco
- Aceite de oliva
Preparación
Paso 1: Pela la cebolla y la picas en pedacitos pequeñísimos, tras lavarla bien, asimismo vas a cortar el pimiento y el tomate (de preferencia pelado) y rehogas primero la cebolla y cuando esté dorada le echas todo la demás verdura.
Paso 2: Rehoga por dos minutos y le agregas la sal con el vino blanco. Sube la potencia del fuego a fin de que hierva y después bajas la potencia a la mitad a fin de que se vaya consumiendo.
Paso 3: Echa el arroz y remueve realmente bien. Vierte el caldo de verduras y cuece por unos diez minutos a fin de que se haga bien.
Paso 4: Cuando el caldo se haya consumido, echarás el queso rallado y remueve suavemente a fin de que el queso integre bien con el resto de los ingredientes.
Paso 5: Si deseas lo puedes meter en el horno dos minutos a fin de que el queso se quede gratinado.
Receta de Arroz a la milanesa
La receta original de arroz a la milanesa es tan completo que puede ser acompañado de una deliciosa ensalada de frescas y saludables verduras asi como también de una exquisita copa de vino.
Esperamos que nuestra receta tradicional de arroz a la milanesa haya sido de su completo agrado y así formar parte del menú familiar no sólo en días especiales sino también durante cualquier época del año.