Hoy te queremos recomendar nuestra deliciosa receta de risotto a la milanesa que está para chuparse los dedos. Averigua paso a paso como hacer este delicioso platillo.
¿Cómo preparar el Risotto a la Milanesa?
La gastronomía italiana es una de las más sencillas y deliciosas del mundo, hace mucho tiempo nos tiene enamorados y cómo no, si utiliza los más ricos ingredientes y los combina para lograr sensacionales comidas. La receta de risotto a la milanesa es un claro ejemplo de lo que la gastronomía italiana puede llegar a hacer; con simples ingredientes como el arroz, mantequilla y un poco de azafrán llega a deleitar hasta el más duro de los paladares.
El risotto a la milanesa tienen entre sus grandes características el arroz amarillo producto del azafrán, un ingrediente muy bien utilizado junto a la mantequilla. La combinación de estos ingredientes junto al vino blanco y el caldo de pollo hace de este platillo uno de los mejores de italia.
Ingredientes
- 2 tazas de arroz arborio
- 6 tazas de caldo de pollo
- 150 gramos de mantequilla
- 1 cebolla pequeña, picada finamente
- 125 ml de vino blanco
- 125 gramos de queso parmesano rallado
- 1 pizca de azafrán
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Paso 1: En una olla grande sazonamos la cebolla con 100 gr de mantequilla hasta que este suave. Luego, agregamos el arroz y lo mezclamos por 1 minuto.
Paso 2: Después agregamos a la olla 2 tazas de caldo de pollo con el vino blanco. Lo cocinamos tapado hasta que se consuma el líquido.
Paso 3: Cuando el líquido esté casi consumido, agregamos otras 2 tazas de caldo de pollo y lo movemos por unos 10 a 12 minutos aproximadamente.
Paso 4: Mientras tanto, mezclamos las 2 tazas de caldo restante con la pizca de azafrán para que le de un rico sabor y un buen color.
Paso 5: Cuando el líquido de la olla esté casi consumido, agregamos el caldo de pollo con azafrán, salpimentamos y movemos por unos 20 minutos hasta que espese.
Paso 6: Finalmente, cuando nuetsro arroz este cremoso, le agregamos el resto de la mantequilla y el queso parmesano. Lo servimos inmediatamente.
Receta de Risotto a la Milanesa
El risotto italiano como el risotto a la milanesa son recetas perfectas para acompañarlas con una exquisita copa de vino tinto o un suave vino blanco seco en la mejor compañía, ya sea de su familia o pareja.
Confiamos en que la receta de risotto a la milanesa se convierta en una de sus recetas preferidas, ya que, su excelente sabor resulta ser una buena opción entre la extensa gastronomía italiana.