La infusión de eucalipto trae múltiples beneficios para la salud además de ser una bebida riquísima que podemos tomarla como refresco en un almuerzo.
¿Cómo preparar una riquísima infusión de eucalipto?
Una de las infusiones sin duda más aconsejables cuando tienes dolor de garganta o bien gripe es la infusión de eucalipto. Desde muy chicos hemos escuchado hablar sobre las propiedad del eucalipto pero ¿Como se hacen las infusiones de eucalipto? En este artículo te enseñaremos a preparar una infusión de eucalipto para mejorar el asma y la congestión nasal.
Beneficios de la infusión de eucalipto
La muy saludable infusión de eucalipto trae muchos beneficios a la salud debido a que ayuda a luchar contra las enfermedades de las vías respiratorias como la gripe, asma, catarros, bronquitis, tos , bronquitis crónica y congestión nasal. Además de esto por sus propiedades reduce los niveles de glucosa en sangre, suprime parásitos del organismo , combate las infecciones urinarias, mejora el estado anímico y combate la depresión.
Ingredientes
- 3 o 4 hojas de eucalipto
- 1 taza de agua
Preparación
Paso 1: Como primer paso agregaremos una taza de agua en una cacerola.
Paso 2: Luego añadiremos de 3 a 4 hojas de eucalipto, taparemos, encenderemos el fuego y dejaremos hasta que haga ebullición.
Paso 3: Finalmente cuando empiece a hervir apagaremos y dejaremos reposar la infusión durante 5 minutos.
Receta de Infusión de eucalipto
Esperamos que los beneficios de ésta saludable infusión de eucalipto estén presentes en nuestros hogares siempre.