La chicha de maní es consumida con mesura debido a que es un alimento rico en calorías y muy provechosa por el alto aporte de grasas monoinsaturadas y proteínas que nos brinda.
¿Cómo preparamos la riquísima chicha de maní?
La receta de chicha de maní peruana es una exquisita bebida compuesta por maní, quinua y almendras que suele ser fermentada días antes de su consumo, la combinación de éstas semillas perfectas hacen de ésta bebida una fuente de energía segura en la dieta diaria y una delicia para grandes y chicos.
Beneficios de la chicha de maní
Es muy usual apreciar el consumo de la chicha de maní en los pueblos costeños del Perú ya que ésta semilla forma parte del día a día de la población. El maní es una semilla rica en proteína vegetal que aporta gran cantidad de beneficios que favorecen nuestra salud, tales como: la reducción del colesterol malo y el aumento del colesterol bueno gracias a la acción que realizan las grasas monoinsaturadas que lo componen, específicamente el ácido oleico que ayuda a prevenir enfermedades cardíacas. Además aumenta la flora intestinal favoreciendo a la digestión y el sistema inmunológico evitando así el contagio de varias enfermedades.
Ingredientes
- 250 gr de maní
- 150 gr coco rallado
- 2 ramitas de canela
- 4 litros de agua
- 200 gr de quinua
- 200 gr almendras
- clavos de olor al gusto
- Azúcar al gusto
Preparación
Paso 1: El primer paso a dar será moler el maní, la quinua y las almendras.
Paso 2: Luego colocaremos en una olla suficiente agua, agregaremos el azúcar, la canela y los clavos de olor. Será necesario dejar hervir el agua hasta que se reduzca a la mitad.
Paso 3: Agregaremos la mezcla molida y dejaremos hervir a fuego lento por unos 10 minutos más.
Paso 4: Procederemos a colar la preparación y agregaremos el agua restante rectificando el sabor con azúcar si fuera necesario.
Paso 5: Lavaremos un envase de barro y agregaremos nuestra chicha para luego taparla y dejar fermentar por varios días.
Receta de Chicha de maní peruana
En el momento de servir la chicha espolvorearemos el coco rayado para darle un toque personal a nuestra exquisita chicha de maní esperando que hayas disfrutado la preparación y conocer sus beneficios de ésta energética y nutritiva bebida. Es una bebida que puede ser serivda fría, tibía o caliente.