Publicidad
Tiempo: 60 minutos
N. de comensales: 4 persona

Si deseas impresionar a tus amigos en un fin de semana de parrilla, sigue cada paso de la receta de pollo asado al carbón y serás el chef del día; es una receta recomendable para hacerla al aire libre y con tiempo de sobra.

¿Cómo preparar pollo asado al carbón?

Mucha gente espera el fin de semana para realizar una rica parrila al aire libre con amigos y familia, pero pocos tienen en mente qué preparar, por eso hoy les enseñamos a hacer la receta de pollo asado al carbón para que les sirva de alternativa esa ocación donde quieren pasar un momento cálido y al aire libre.

La preparación del pollo asado al carbón es simple a comparación de otras recetas preparadas a la parrilla, en esta ocación solo necesitas un puñado de ingredientes y el carbón hará el resto. Eso sí, hay que tener en cuenta que si quieres que tu pollo tenga mucho más sabor, trata de macerarlo un día antes. ¡Trucazo!

Ingredientes

  • 1 pollo entero cortado en trozos
  • 1 cucharada de sal negra
  • 1 cucharadita de romero seco
  • 1 cucharadita de azúcar moreno
  • 120 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Ralladura de un limón
  • 4 dientes de ajo
  • Zumo de un limón

Preparación

Paso 1: Para que la receta de pollo al carbón sea todo un éxito, el pollo lo tenemos que dejar macerar al menos 4 horas antes de cocinarlo o un día antes.

Paso 2: Para el macerado mezclamos en un recipiente grande los ajos cortados por la mitad, el aceite, la sal negra, la ralladura de limón, el romero y la azúcar. Cuando todo este bien mezclado, introducimos las presas de pollo para que se impregne. También podemos usar las bolsas tipo zip.

Paso 3: Dejamos reposar el macerado por al menos 4 horas en un lugar seco (no en la nevera).

Paso 4: A la hora de cocinar el pollo preparamos la parrilla con carbón, siguiendo unos pasos para lograr las brasas perfectas. Hay que tener paciencia al encender el carbón y esperar a tenerla las brasas adecuadas.

Paso 5: Prenderemos la parrilla 15 a 20 minutos antes de comenzar a cocinar. La parrilla no tiene que estar pegada a las brasas ha de tener cierta separación, con esto solo lograrás quemar el alimento

Paso 6: Una vez tengamos las brasas adecuadas colocamos las piezas de pollo. Dejamos que se cocinen alrededor de 45 minutos a una hora. La cocción ha de ser lenta para que la  carne se haga correctamente.

Paso7: Recuerda no añadir más carbón cuando la carne ya este puesta en la parrilla porque luego tendrá un sabor extraño.

Paso 8: Pasada media hora, volteamos las presas para que se hagn del otro lado. También hay que tener en cuenta de no pinchar la carne porque perderá jugo.

Paso 9: Después de una hora en la parrilla, sacamos las presas de pollo y listo. ¡Provecho!

Receta de pollo entero asado al carbón fácil y rápido

Si deseas disfrutar mucho más tu pollo asado al carbón, lo puedes acompañar con una deliciosa salsa barbacoa o salsa tártara y quedarás más que satisfecho. También puedes poner en la parrilla unos pimientos rojos aprovechando el calor del carbón y te aseguramos que será delicioso.

Esperamos que te haya encantado nuestra receta de pollo asado al carbón y que la compartas con más personas para así crecer como comunidad. No olvides que las redes sociales también ayudan a alcanzar más gente y así todos disfrutemos de las excelentes recetas que proponemos.

Artículo anteriorReceta de Pollo asado al curry
Artículo siguienteReceta de Pollo asado con Coca Cola