Esta receta de Pollo asado con manzanas es una de las más sabrosas que puedes preparar, además de esto es una receta sin demasiada complicación que vas a poder hacer en poquísimo tiempo.
¿Cómo preparar Pollo asado con manzanas?
El día de hoy vamos a efectuar una receta de Pollo asado con manzanas cuya preparación es totalmente simple y práctica de cocinar. Se trata de un plato ideal para consumir como plato principal si tenemos una comida familiar, con amigos o sencillamente si deseamos asombrar a nuestra pareja con una preparación diferente.
Además de esto nuestra receta de Pollo asado al horno con manzanas es idónea para cualquier ocasión, es una receta súper fácil y rápida que te tomará unos 10 minutos en hacerla… siiii eso es lo que tardarás en sazonar el pollo y pelar las manzanas, pues el resto del trabajo lo va a hacer el horno.
Ingredientes
- Un pollo entero
- 3 manzanas grandes
- 100 gramos de pasas sin hueso
- 100 ml de vino dulce
- Pimienta negra molida
- 150 gramos de ciruelas pasa
- 150 ml de caldo de pollo
- Sal
-
Aceite de oliva virgen
Preparación
Paso 1: Para esta receta emplearemos un pollo entero, tomando en cuenta los comensales que tengamos ese día. La guarnición que aquí estamos considerando es en base a 4 comensales.
Paso 2: El pollo lo dejamos bien limpio por fuera y por dentro, quitándole todo los sobrantes y pasándolo bajo el grifo para lavarlo con agua y eliminar toda la suciedad que tuviese. Lo dejamos escurrir y lo salpimentamos bien, tanto por fuera como por el interior.
Paso 3: Y ahora lavaremos las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas, no muy gruesas de manera que no queden duras tras hornearlas.
Paso 4: Pelamos las manzanas y las cortamos en pedazos, así sea en forma de daditos o en rodajas o bien láminas, que sean de un grosor algo mayor que el que le dimos a las rodajas de patatas, ya que la manzana se ablanda antes que las patatas una vez se horneen, de esta forma evitamos que queden demasiado pasadas.
Paso 5: Ponemos las patatas y las manzanas en una bandeja o bien fuente de horno anteriormente aceitada con aceite de oliva, en la que vayamos a cocinar el pollo.
Paso 6: Echamos un poco de sal por encima y ahora añadimos el vino dulce y el caldo de pollo o podemos diluir una pastilla de caldo concentrado en agua, como prefieras.
Paso 7: Ponemos el horno a precalentar a 200º, una vez el horno esté listo, meteremos la bandeja y dejaremos hornear hasta el momento en que el pollo quede bien doradito por fuera, en unos 35 a 40 minutos aproximadamente.
Paso 8: Ponemos el horno a precalentar a 200º, una vez el horno esté listo, meteremos la bandeja y dejaremos hornear hasta el momento en que el pollo quede bien doradito por fuera, en unos 35 a 40 minutos aproximadamente.
Paso 9: Si al dar la vuelta al pollo vemos que la guarnición lo necesita, la removemos un tanto a fin de que no se queme . Una vez esté bien asado por fuera ha de estar bien cocinado por la parte interior, y la guarnición va a estar tierna, con lo que en ese instante sacamos la bandeja del horno.
Receta de Pollo asado al horno con manzanas
Sabemos que existen muchas formas simples y rapidísimas de hacer un pollo al horno y la prueba de ello es ésta receta de Pollo asado al horno con manzanas, una fruta que aporta un sabor único y exquisito al pollo. Además de esto, al hornearlo de esta forma te va a salir súper jugoso, buenísimo para ser acompañado con pan, arroz graneado o bien con puré de camotes.
Esperamos que la preparación de ésta receta de Pollo asado con manzanas haya sido de tu completo agrado y puedas disfrutar de ésta exquisitez en la calidez de tu hogar junto a tus seres queridos.