Receta del pionono dulce

Receta del pionono dulce
Tiempo de preparación: 15 minutos
Número de comensales: 3 personas

El pionono dulce es un postre tradicional de Argentina, tiene una capa fina de bizcocho que va enrollado, obteniendo una forma de cilindro, en muchos países de Latinoamérica existe una gran variedad de recetas con respecto a la preparación del pionono dulce y salado.

¿Cómo preparar un delicioso pionono dulce?

El pionono dulce es una receta que se origino en España en el siglo XIX en honor al papa Pío, sin embargo, en Argentina se popularizo y lo consideran el dulce tradicional argentino, además de tener ralladura de naranja, que ayuda al control del colesterol y brinda beneficios a nuestro organismo, previniendo ataques al corazón.

Nuestra receta de pionono dulce esta a base de un bizcocho blando, elaborado con harina, huevos, azúcar y miel, es una receta sencilla de preparar y pocos ingredientes, que encantará por su delicioso sabor, aprende el paso a paso de nuestra receta de pionono dulce y sorprende en tus reuniones o eventos ¡MANOS A LA OBRAS!

Ingredientes

4 cucharadas de harina
4 cucharadas de azñucar
4 huevos
1 cucharadita de miel
Ralladura de naranja

Preparación

Paso 1
En primer lugar, precalentar el horno a una temperatura de 200°.
Paso 2
Después, enmantecar y enharinar una placa o papel encerado.
Paso 3
Seguidamente, batir todos los ingredientes, menos la harina, por un lapso de 10 minutos para integrar los ingredientes. Al terminar agregar la harina poco a poco a la mezcla.
Paso 4
Vaciar la mezcla en el papel y lo emparejamos con una espátula.
Paso 5
Inmediatamente llevar el postre al horno por 12 minutos.
Paso 6
Terminado el tiempo, voltear en una toalla, espolvorear azúcar por arriba y ya nuestro pionono dulce estará listo para poner el relleno de tu preferencia, enrollar y dar forma de un cilindro y listo ¡A disfrutar!

Receta del pionono dulce

Nuestra receta de pionono dulce, es la base para poder rellenarlo con ingredientes de tu preferencia, si deseas el pionono dulce puedes añadir fudge, mermelada o manjar blanco, a menos que quieras tu pionono salado, puedes rellenarlo con atún, tomate y mayonesa, de igual forma tienes la opción de preparar tu pionono agridulce o vegetariano, todo depende de ti, deja volar tu creatividad.

Esperamos que nuestra receta de pionono dulce te haya gustado y te animes a prepararlo desde la comodidad de tu casa, disfruta de este delicioso postre argentino, en compañía de tus familiares y/o amigos, que quedarán encantados por su textura y delicioso sabor de esta receta dulce, típica de la gastronomía argentina.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pisco Sour Peruano

Receta de Arroz a banda al horno

Receta de Chajchu Potosino

Receta de Cuy Frito con Papas

Receta de Choncholí

Receta de la pastafrola