Receta del churrasco argentino

Receta del churrasco argentino
Tiempo de preparación: 35 mitunos
Número de comensales: 6 personas

El churrasco argentino es uno de los cortes de carne más solicitado en Argentina. Es una receta típica y popular de la gastronomía de Argentina, ya que este platillo contiene hierro, proteínas y Vitamina B12, convirtiéndose en un alimento beneficioso para la salud.

¿Cómo preparar un delicioso churrasco argentino desde casa?

La receta de churrasco argentino se origina en el siglo XV, fueron ellos que llevaron este delicioso platillo a España, fue así que se convirtió en una comida tradicional en Galicia, el churrasco se popularizo no solo en Argentina, sino también en muchos países de Latinoamérica,  reconocido por su valor energético y proteínas.

La receta de churrasco argentino se basa en poner  la carne cortada y condimentada previamente, aprende el paso a paso de nuestra receta de churrasco argentino y deleita con su delicioso sabor y valor nutritivo ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

30 gr de manteca
1 kg de carne cortada en filete
1 Pimiento rojo
1 cebolla
1 Tomate
600 gr de patatas pequeñas
6 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre
1 pizca de sal y pimienta
Pizca de tomillo
1 cebolla de verdeo

Preparación

Paso 1
Inicialmente, picar la cebolla, el tomate, el pimiento rojo, y la cebolla de verdeo en forma de pequeños cubos.
Paso 2
Colocar todos los vegetales ya cortados en un cuenco, añadir el aceite, el vinagre, las pizca de sal y la pimienta. Seguidamente integrar los ingredientes añadidos.
Paso 3
En ese momento, se realizara una guarnición de papines, hervir los papines con suficiente agua, agregar la sal y cocinar aproximadamente en 20 minutos.
Paso 4
Cuando los papines o patatas estén listos, cortarlos en dos.
Paso 5
En una sartén caliente, añadir aceite de oliva, manteca y tomillo, incorporar y saltear los papines hasta lograr el dorado preciso, al terminar reservarlo hasta tener todo listo.
Paso 6
A continuación, realizaremos lo más importante de esta receta, calentamos la plancha y le agregamos aceite de oliva, colocamos los cortes de carne en la plancha. Después que la carne obtenga el color ideal, lo revolvemos.
Paso 7
Una vez esté listo, servir y a disfrutar de su delicioso sabor.

Receta del churrasco argentino

Para lograr un churrasco argentino en su punto, te recomendamos dejar cocinar por cada, no estar moviendo a cada rato la carne, esta receta típica argentina es muy sencilla y fácil de preparar.

Esperamos que nuestra receta de churrasco argentino sea de tu agrado y te animes a prepararlo desde la comodidad de tu casa y puedas compartirlo con tus familiares y/o amigos de esta deliciosa receta de churrasco de la gastronomía argentina.

Más recetas de Chefpolis

Receta de la pastafrola

Receta de Pollo al horno con pimientos

Receta de Choncholí

Receta de Casamiento

Receta de Patarashca peruana

Receta de Tacacho con Cecina