Receta de Zapotillos

Receta de Zapotillos
Tiempo de preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Número de comensales: 8 personas

Los zapotillos es un dulce muy popular en la repostería de Honduras, la deliciosa receta de zapotillos esta a base de azúcar y existe una gran variedad de sabores y texturas, haciendo que cada zapotillo sea único y delicioso.

¿Cómo preparar unos delicioso Zapotillos?

En nuestra receta de zapotillos, te enseñaremos paso a paso la preparación de este delicioso postre, es muy común que los zapotillos se entreguen como regalo de cumpleaños o en eventos muy especiales y con nuestra receta te quedarán exquisitos.

Los zapotillos son una receta muy sencilla de preparar y necesitarás de muy pocos ingredientes, puedes aplicar toda tu creatividad en la presentación de este delicioso zapotillo hondureño, sorprende y deleitar a toda la familia y/o amigos. ¡EN MARCHA!

Ingredientes

250 gr de leche
1 yema de huevo
300 gr de azúcar
Colorante amarillo en pasta
1 raja de canela
clavos de olo

Preparación

Paso 1
Antes de iniciar te recomendamos tener todos los ingredientes disponibles, incluso un trapo de cocina por si te llegará a hacer falta, aunque no es un material indispensable, pero si es recomendable.
Paso 2
Ponemos en una olla a fuego medio la leche con la azúcar, dejamos que se integren muy bien. Cuando esté a punto de hervir, agregamos la raja de canela y el colorante amarillo en pasta. Dejamos hervir por 10 minutos, después, bajamos el fuego.
Paso 3
Con la ayuda de una pala de madera batimos de forma lenta. La yema de huevo, en forma de hilo lo añadimos a nuestra preparación sin dejar de mover. Batir hasta adquirir una consistencia uniforme.
Paso 4
Con mucho cuidado se toma la mezcla y con la mano vamos formando los zapotillos, al terminar dejar reposar en el plato. Repetir el procedimiento hasta terminar con la mezcla.
Paso 5
Decora los zapotillos con un clavo de olor en el centro. ¡Terminamos, tienes un delicioso postre muy hondureño!

Receta de Zapotillos

Usualmente los zapotillos son de color amarillo o rojo, no obstante, puedes darle un toque distinto con algún color que te encante mucho, te recomendamos utilizar colorante en pasta y en poca cantidad para lograr esa consistencia perfecta que hace esta receta de zapotillos una delicia.

Estamos muy felices de brindarte nuestra receta de zapotillos y animarte a preparar este delicioso postre, si deseas agrega un poco de canela o azúcar en polvo en la superficie, de forma que tus zapotillos tendrán un tono único que sorprenderá y deleitará a toda tu familia y/o amigos con nuestra deliciosa receta de zapotillos.

 

 

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chicha Morada

Receta de Huevo chimbo

Receta de Humita

Receta de Pollo asado

Receta de Chilcano de pescado

Receta de Pisco Sour Peruano