Receta de Yuca con chicharrón

Receta de Yuca con chicharrón
Tiempo de preparación: 45 min
Número de comensales: 4

Hoy te traemos la receta de yuca con chicharrón, un piqueo delicioso para compartirlo con nuestro seres queridos viendo un partido de futbol como viendo una película en una noche tranquila y de descanso.

¿Cómo preparar yuca con chicharrón?

La receta de yuca con chicharrón es uno de los platos tradicionales más señalados de la gastronomía de Honduras y El Salvador, la deliciosa combinación es un deleite exquisito para todo tipo de paladares, ya que, el sabor de la yuca y el chicharrón es simplemente perfecto.

La preparación de la yuca con chicharrón es más simple de lo que piensas, con unos cuantos pasos puedes lograr un piqueo perfecto para disfrutarlo en pareja o con tus amigos en cualquier momento del día.

Ingredientes

300 gr. de yuca
200 gr. de chicharrón
Aceite vegetal
Pimienta
Sal al gusto

Preparación

Paso 1
Para comenzar lavamos bien la yuca, luego la pelamos con cuidado, la cortamos por la mitad y después cortamos las dos mitades a lo largo para tener 4 trozos por cada yuca.
Paso 2
Quitamos la hebra del medio y cortamos la yuca en trozos o en palos, independientemente de la forma que elijas trata de que sean de un grosor similar.
Paso 3
Llenamos una olla con abundante agua y la ponemos a hervir con un poco de sal, cuando rompa a hervir añadimos la yuca y la dejamos cocinar entre 15 y 20 minutos o hasta que esté tierna. Una vez lista cuela y reserva.
Paso 4
Mientras se prepara la yuca, freimos el chicharrón. Añadimos aceite vegetal a una sartén u olla alta y lleva a fuego medio. Salpimientamos los trozos de chicharrón y cuando el aceite esté caliente comienzamos a freírlos por ambos lados hasta que queden doraditos.
Paso 5
A medida que sacamos los chicharrones que van quedando listos, los colocamos en papel absorbente para quitar el exceso de aceite y para que queden crujientes y sabrosos.
Paso 6
Por último, servimos la yuca con el chicharrón colocando primero la yuca cocida y por encima el chicharrón frito. Lo comemos bien caliente y disfrutamos de este sabroso plato tradicional.

Receta de yuca con chicharrón fácil y rápido

Si deseas puedes servir la yuca con chicharrón con una deliciosa salsa tártara o también puedes reemplazar las yucas normales con yucas fritas. En este caso tras cocerla en agua cuela, sécala y fríela en abundante aceite hasta que esté bien dorada.

No olvides de compartir la receta de yuca con chicharrón con tus amigos más cercanos o en tus redes sociales para que así todos tengan en mente un piqueo perfecto para aquellos momentos de ocio o en reuniones familiares.

 

 

Más recetas de Chefpolis

Receta de Dulce de Guayaba

Receta de Pollo al Horno Relleno de Manzana

Receta de Ensalada Waldorf

Receta de Estofado de carne

Receta de Crema de zapallo

Receta del pionono dulce