Receta de Wantan casero

Receta de Wantan casero
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Número de comensales: 6

La receta de wantán casero, wonton, wan tung o wantong es un platillo de origen cantonés que llegó al Perú para transformarse en una de las preparaciones asiáticas preferidas por todos.

¿Cómo preparar un crocante y delicioso wantan frito casero?

Esta receta de wantan casero se trata de una pasta delgadísima rellena que se puede freir; de allá el wantán frito asimismo se puede cocinar al vapor, en sopas y de otras formas. Se acostumbra a consumir como acompañante de otras preparaciones como arroz chaufa o, sencillamente solo. La receta de wantan casero se ha ganado el corazón de miles y miles de peruanos puesto que su sabor, textura y aroma hacen que sea uno de los más preferidos.

Es muy común ir a algún chifa y ver que tenemos dos opciones tan exquisitas que no se puede escoger a la ligera, tenemos una exquisita sopa tan rica que se te hace agua la boca al solo imaginar el sabor que desprenderá en tu paladar, y por otra parte tenemos la exquisita e inconfundible receta de wantan frito casero.  Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de wantán casero para que puedas hacerlo desde la comodidad de tu hogar acompañado por el hecho de que no de una exquisita salsa de tamarindo ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

1 filete de pierna de pollo
pimienta blanca
masa de wantan
sillao
cebolla china
aceite de ajonjolí
sal
azúcar
aceite
huevo

Preparación

Paso 1
Primero vamos a hacer el relleno molemos 1 taza de filete de pierna de pollo sin piel y a ello le agregamos dos cucharadas de la parte blanca de la cebolla china picada en forma pequeñísima.
Paso 2
Ahora condimentamos con sal, pimienta blanca, pizca de azúcar, gotas de aceite de ajonjolí y gotas de sillao.
Paso 3
Entonces rellenamos la masa de wantán al medio con todo el relleno efectuado anteriormente y lo doblamos como un triángulo echándole un tanto de huevo sobre la masa y pegamos dos de las puntas del triángulo.
Paso 4
Finalmente freímos los wantanes con rebosante aceite y con fuego no tan alto ¡LISTO!

Receta de Wantan casero

Esta receta de wantan frito casero se puede acompañar con salsa de tamarindo o asimismo con una salsa que se puede efectuar en una sartén con cuatro cucharadas de pasta de tamarindo, cuatro cucharadas de azúcar, un chorro de vinagre, dos cucharadas de kétchup dejando dar un hervor para entonces incorporar chuño hervido en agua y sal. Además puedes probar hacer el relleno con mitad carne de pollo y mitad carne de cerdo molido, ya que va a ser aún más exquisito.

Esperamos que nuestra receta de wantan casero haya sido de tu agrado y puedas disfrutar de ella en el calor de tu hogar acompañado de tus seres queridos y familiares más cercanos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Hamburguesas Caseras

Receta de Albondigas de merluza para niños

Receta de Arverjitas partidas estilo peruano

Receta de Chicha de maní peruana

Receta de Pollo asado

Receta de Yuca con chicharrón