Receta de Wabul

Receta de Wabul
Tiempo de preparación: 15 minutos
Número de comensales: 6 personas

El Wabul es una bebida típica hondureña,  que tiene como origen en Moskitia - Honduras, el Wabul es un alimento tradicional y popular en la región por su valor nutritivo.

¿Cómo hacer un delicioso Wabul?

El Wabul es considerada una receta ancestral, ya que en el departamento de Gracias, cada familia nativa se siente bendecida con sus ancestros por dejarles como herencia esta bebida nutritiva, se dice que gracias a la receta de Wabul nunca sufrieron de enfermedades graves y siempre poseían fuerzas superiores para continuar con sus jornadas de trabajo.

El Wabul  es un alimento 100% natural, debido a que no tiene ninguna sustancia química, la receta de Wabul hondureña contiene un alto concentrado de energía, ya que proporciona estimulación y recuperación para los trabajos arduos en el campo, el Wabul esta hecho a base de plátano o butuco y leche de coco o de vaca, con nuestra receta de Wabul aprenderas el paso a paso de esta deliciosa bebida ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

1 litro leche de vaca
500 ml leche de coco
2 plátanos maduros
Azúcar
Hielo en cubos
Canela en polvo

Preparación

Paso 1
Primeramente colocamos los plátanos previamente pelados en una olla con suficiente agua, dejar hervir hasta completar su cocción.
Paso 2
Después de tener los plátanos cocidos, dejar enfriar.
Paso 3
Estando fríos, cortar en trozos, licuamos junto con la leche de coco y de vaca.
Paso 4
Añadir azúcar al gusto y licuar bien hasta obtener una consistencia homogénea, si deseas puedes añadir los cubos de hielo al licuar.
Paso 5
¡Está listo! Se puede servir en una copa alta o vaso e incorporar más hielo. Para decorar agregar canela en polvo por encima.

Receta de Wabul

Los pobladores hondureños recomiendan esta deliciosa receta, beber un vaso de Wabul, cuando una persona se encuentra demasiado estrazada, cansada y sin animo, después de tomar Wabul, ir a un ambiente a reposar, aseguran que se levantará con gran energía y motivada.

Esperando que nuestra receta de Wabul te haya gustado y te animes a prepararla en casa, si deseas puedes sustituir el plátano por guineos, camotes, mazapán, malanga, pilipita y añadir a la receta de Walbu frutas como el nance, hicaco, supa y mango, y disfrutar de esta deliciosa bebida tradicional de Honduras en compañía de tus amigos o seres queridos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Ensalada de Tarwi

Receta de Yuca al horno

Receta de Picarones Peruanos

Receta de Cuy colorado

Receta de Pollo asado a la miel

Receta de Chicharrón de calamar