Receta de Torta Helada

Receta de Torta Helada
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Número de comensales: 8

La receta de torta helada es uno de los postres más exquisitos, puesto que su sabor y textura la han transformado en el postre insignia de muchos cumpleaños y ocasiones especiales.

¿Cómo preparar una deliciosa torta helada?

La torta helada es una receta tradicional de la pastelería peruana, del que se tiene mención desde la década de mil novecientos sesenta. Se prepara a base de gelatina, eminentemente de sabor a fresa. La parte superior consta de gelatina sola y el resto de la torta está hecho de carlota [una mezcla de gelatina con leche] con dos discos de bizcocho de vainilla. Lo vistoso de esta torta es que lleva muchos colores y capas, si bien esto segundo podría quedar a nuestro gusto si añadimos más capas o nos quedamos con la tradicional de fresa. 

Uno de los beneficios de la receta de torta helada es la mínima inversión con escasos ingredientes a bajo costo, otra razón más por la que es la preferida de bastante gente es que es muy simple y rápida de prepararla. Esta torta viene perfecta en el verano, para los amantes de lo frío y de las gelatinas. Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta de torta helada que va a hacer que los paladares de tu familia te lo agradezcan. ¡Manos a la obra!

 

 

Ingredientes

360 ml de leche helada
2 sobres de gelatina de 250 gr cada uno
1 cucharada de jugo de limón
500 ml de agua hervida
Azúcar
750 ml de agua fría
agua
30 gr de grenetina
keke o bizcocho
esencia de vainilla

Preparación

Paso 1
Primero en un bol ponemos quinientos ml de agua hervida y dos sobres de gelatina de doscientos cincuenta gr cada uno de ellos, para disolverlo con la ayuda de una cuchara.
Paso 2
Una vez disuelta la gelatina añadimos al bol setecientos cincuenta ml de agua fría.
Paso 3
Ahora rociamos con la ayuda de un papel toalla de cocina frotamos un tanto de aceite dentro un molde para hacer Queques.
Paso 4
Después de haber rociado el aceite añadimos al molde la gelatina cuidadosamente y la ponemos en la refrigeradora por treinta minutos.
Paso 5
Mientras que la gelatina está en la refrigeradora ponemos en una taza treinta gramos de grenetina o gelatina sin sabor y un tanto de agua fría para disolverla con la ayuda de una cuchase y después ponerla por quince segundos en el microondas.
Paso 6
Para hacer el mousse en una licuadora ponemos trescientos sesenta ml de leche helada, un de gelatina diluida, la grenetina anteriormente disuelta y lo licuamos.
Paso 7
Antes que se concluya de aguar añadimos 1 cucharada de jugo de limón.
Paso 8
Ahora sacamos de la refrigeradora la gelatina y le añadimos el mousse que hicimos en la licuadora y lo volvemos a poner en la refrigeradora por unos diez a quince minutos.
Paso 9
Pasado el tiempo sacamos de nuevo el molde y sobre el ponemos una capa de bizcocho en forma cuadrada o keke que roncearemos con la ayuda de una cuchase una combinación de agua, azúcar y gotas de vainilla anteriormente hervidos juntos estos últimos ingredientes.
Paso 10
Finalmente añadimos el mousse restante como una capa, ponemos un plástico de encima y metemos el molde en la refrigeradora por unas seis horas o una noche entera y ¡LISTO!

Receta de Torta Helada

Aquí te dejamos dos consejos que puedes tener en cuenta al preparar esta deliciosa receta de torta helada, pasa el molde de costado en la cocina a fuego lento, cuando veas que afloja haz lo mismo con la base y pon el molde sobre un recipiente con agua caliente a lo largo de cinco segundos y dale la vuelta.

Esperamos que haya sido de tu completo agrado ésta exquisita receta de torta helada compratida el día de hoy y que pueda ser una alternativa dentro del menú de cualquier celebración especial en casa y junto a tus seres queridos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo al horno con verduras y patatas

Receta del pionono dulce

Receta de Carlito

Receta de Mayonesa casera

Receta Ceviche de conchas negras peruano

Receta de Arroz zambito peruano