Receta de Tojorí Boliviano

Receta de Tojorí Boliviano
Tiempo de preparación: 40 minutos
Número de comensales: 4 personas

El Tojorí es una bebida tradicional de Bolivia,  por lo general es consumida caliente y dulcete, esta hecha a base del maíz wilkapuru molido, por ello es muy beneficioso para nuestro organismo por que aporta vitaminas.

¿Cómo preparar el delicioso Tojorí en casa? 

El Tojorí tiene como origen en Sucre Bolivia, esta bebida es similar a una mazamorra espesa, el proceso de la receta de Tojorí se realiza en un machacado encurtido en cenizas, luego se cocina y para espesar se utiliza la harina de maíz, el ingrediente principal de esta deliciosa receta de Tojorí es el maíz wilkapuru molido, además el Tojorí aparte de ser deliciosa contiene nutrientes como la vitamina A que actúa como antioxidante y vitamina B1 para llenarte de energía .

Tojorí es una receta sencilla y fácil de preparar en casa, con nuestra receta de Tojorí aprende el  paso a paso para realizar esta riquísima bebida que podrás disfrutarlo en tu desayuno o en la cena, te brindará gran energía para iniciar o terminar con tu día de trabajo o estudio, deleita del delicioso Tojorí por su sabor y su textura cremosa, comparte y disfruta en compañía de tus familiares y/o amigos ¡MANOS A LA OBRA!   

Ingredientes

1 cucharada Anís
1 taza Maíz quebrado (seco)
Leche evaporada al gusto
1 ramita Canela
2 litros Agua
1 cucharada Bicarbonato
Azúcar al gusto

Preparación

Paso 1
Para iniciar con nuestra receta de Tojorí debes de remojar el maíz con agua caliente una noche u horas antes. Pasado el tiempo colocar el maíz en una olla al fuego con agua. Añadir la canela, el anís y el clavo de olor. Dejar que hierba aproximadamente 15 minutos.
Paso 2
Luego colar y volver a colocar en la misma olla conjuntamente con el maíz. Después cuando comience a hervir, añadir el azúcar y el bicarbonato. Cuando observes que el maíz reventó y este cocinado procede a retirar la preparación del fuego.
Paso 3
Finalmente para servir el Tojorí, te sugerimos añadir leche evaporada, la cantidad que desees para dar mayor textura y sabor.

Receta de Tojorí Boliviano

El Tojorí es una bebida tradicional de la gastronomía boliviana, perfecta para disfrutar en cualquier momento del día, sírvelo en desayuno, merienda o cena,  incluso como un postre, en compañía de algún bocadillo, sándwich o simplemente solo, ya que la receta de Tojorí se destaca por su sabor delicioso y muy beneficioso para nuestro organismo, ideal para niños, ya que aportan vitaminas que ayudarán en su desarrollo físico e intelectual.

Esperamos que nuestra receta de Tojorí te haya gustado y te animes a prepararlo en casa, ya que la receta de Tojorí es una fuente de energía y vitaminas ideal para chicos y grandes, el Tojorí disfrútalo solo o  con un acompañamiento, deleita de su riquísimo sabor y textura con tus familiares y/ amigos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Aguadito de pollo

Receta de Dulce de Pechiche

Receta de Causa crocante limeña

Receta de Dulce de Guayaba

Receta de Yuca con chicharrón

Receta de Arroz zambito peruano