Receta de Tiramisú de chocolate casero

Receta de Tiramisú de chocolate casero
Tiempo de preparación: 150 minutos
Número de comensales: 6

La receta de tiramisú de chocolate casero es uno de los postres más preparados al lado de sus demás versiones, en estas podemos hallar tiramisú de café y vainilla como las más servidas y preparadas. 

¿Cómo preparar un riquísimo tiramisú de chocolate casero?

Nuestra receta de Tiramisú de chocolate casero es uno de los postres fríos preferidos de aquellos que han tenido el placer de probar tan exquisito manjar puesto que su sabor inconfundible le ha hecho ganar un espacio en los postres mas deliciosos que podemos probar. El tiramisú es exquisito de probar por la separación entre el queque, la crema y el dulce.

La receta original italiana de tiramisú casero se prepara con licor y café, intercala capas de bizcocho humectado y una crema, al final espolvoreando cacao en polvo.Ahora ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta simple y cremosa de Tiramisú de chocolate casero a fin de que puedas asombrar a todos en casa ¡VAMOS POR ELLA!

Ingredientes

azúcar al gusto
06 unid huevos
ron al gusto
220 gr azúcar
430 gr queso crema
170 gr harina
01 lata leche condensada
90 gr maizena
leche evaporada al gusto
40 gr cacao en polvo (cocoa)
1/2 caja Chantilly para batir
01 cucharada esencia de vainilla
cocoa en polvo al gusto
01 cucharadita polvo de hornear
margarina al gusto
canela entera al gusto
marrazquinos
1/2 tableta chocolate (bitter)

Preparación

Paso 1
Primero debemos separar la yema de las claras y reservamos.
Paso 2
Añadir una fina capa de mantequilla a una pioninera, adherir el papel manteca y cubrirlo con otra capa fina de margarina.
Paso 3
En un recipiente añadir todos y cada uno de los ingredientes en polvo, reservar.
Paso 4
Preparando el almíbar: Hervir en una olla la canela con suficiente agua, añadir el azúcar al gusto. Dejar hervir y el sabor debe quedar a tu gusto.
Paso 5
Ya que ha terminado de hervir y está cocinado, dejar enfriar al aire libre sobre una fuente con agua, llevar a al refrigeradora (añadir el ron cuando sea el instante).
Paso 6
Formar el merengue: Batimos las claras hasta lograr el punto de nieve, entonces añadir azúcar al gusto, continuar batiendo para lograr formar el merengue. Debe formarse picos conforme bates, entonces agregamos las yemas, vainilla al gusto, y batir por siete segundos mas, con una batidora de mano. Reservar.
Paso 7
Entremezclar uniformemente primero con la trama y después a mano, ya que debes ir añadiendo poquito a poco los ingredientes en polvo.
Paso 8
Ahora vaciamos la mezcla en la piononera, extendemos de forma uniforme con la ayuda de una espátula. Debe quedar nivelada.
Paso 9
Dejar enhornar más o menos entre quince y veinte minutos a 200°, otra forma de saber si ya está horneado es introducir un cuchillo y si sale seco, quiere decir que esta bien cocido. Dejar enfriar.
Paso 10
Recortar en círculos utilizando las copas budineras. Esto nos servirá para armar las capas. El tamaño de la circunferencia de las capas va a depender de las copas que uses. Separar las porciones que usaremos de los restos y reservar.
Paso 11
Ahora: Batir el queso crema hasta el momento en que tome un toque mantecoso, agregar la leche condensada, proseguir batiendo hasta el momento en que todo se integre bien, asimismo la leche evaporada a gusto(eludir que te quede aguado), proseguir batiendo a puntito de chantilly.
Paso 12
Con una espátula echamos un tanto de chantilly y continuar batiendo de forma envolvente. Proseguir añadiendo chantilly hasta el momento en que logremos el espesor que queremos. Lo excedente llevar a la refrigeradora.
Paso 13
Todos y cada uno de los restos de bizcochuelo desmenuzarlos y ponemos en el fondo, humectar con almíbar, añadir una capa de crema, una porción de bizcochuelo, humectar y por último añadir otra capa de crema.
Paso 14
Con el resto de chantilly que nos ha sobrado, lo llenamos en la manga para decorar, la boquilla a emplear va a depender de tu gusto.
Paso 15
Hacer unos picos decorando a gusto y la cantidad que quieres, incorporar cacao en polvo al gusto.
Paso 16
Rayar el chocolate para finiquitar de decorar la presentación de este postre. Llevar a la refrigeradora por más o menos dos horas y ¡LISTO!

Receta de Tiramisú de chocolate casero

Una recomendación que debes tomar en cuenta al preparar ésta deliciosa receta de tiramisú de chocolate casero es la de no dejar bastante tiempo en el horno ya que va a tomar un toque crocante; mas si quieres así no va a ser un inconveniente para ti.

Esperamos que ésta exquisita receta de tiramisú de chocolate casero haya sido de su completo agrado y te animes a prepararla en la comodidad de tu hogar durante una ocasión especial o cualquier día del año en compañía de tus seres queridos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Arroz al horno con atún

Receta de Risotto

Receta de Asado de res a la olla

Receta de Pollo al horno

Receta de Chicharrón de chancho

Receta de Lomo saltado