Receta de Tiramisú argentino

Receta de Tiramisú argentino
Tiempo de preparación: 30 minutos
Temperatura:
Tiempo de cocción:
Número de comensales: 8 personas

El tiramisú es una receta clásica y tradicional dentro de la gastronomía Argentina, muy beneficioso para el organismo, por ser un postre afrodisíaco con propiedades energéticos.

¿Cómo preparar un riquísimo Tiramisú argentino?

El Tiramisú nace de la cocina básica italiana, fue bautizado con ese nombre porque hace referencia a la reanimación, debido a sus altas calorías que son suficientes para levantar los ánimos caídos, la receta de Tiramisú argentino ha sido adaptado por chefs en todo el mundo, brindando el toque exacto que los hace únicos e inconfundibles.

Nuestra receta de Tiramisú argentino es un rico manjar y de fácil preparación, este delicioso Tiramisú argentino contiene ingredientes accesibles que hacen una combinación única con la textura perfecta que endulza nuestro paladar ¡EMPECEMOS!

Ingredientes

1 taza de café
2 paquetes de plantillas de vainilla
100 grs de azúcar
500 cc de crema de leche
500 gr de dulce de leche repostero
300 grs de mascarpone
1 chorrito de esencia de vainilla
300 grs de queso crema o común

Preparación

Paso 1
En bowl batir los 500 cc de crema de leche con el azúcar hasta llegar a punto de nieve.
Paso 2
Añadir los 300 grs de queso crema y 300 grs de queso mascarpone. para evitar que la crema se corte recomendamos tener los ingredientes a temperatura ambiente.
Paso 3
Preparar una taza de café fuerte frío.
Paso 4
Para el armado de nuestro Tiramisú procederemos a poner una base de plantillas de vainilla empapadas en el café, agregar dulce de leche repostero y la crema por arriba. Este proceso repetir dos veces para que el postre adquiera un espesor aceptable.
Paso 5
Llevar al refrigerador como mínimo una hora y espolvorear con cacao amargo en polvo para servir ¡A disfrutar!

Receta de Tiramisú

Al finalizar la receta de Tiramisú argentino, te sugerimos espolvorear con cacao amargo antes de servir, para darle este toquecito único que le dará un sabor perfecto a tu Tiramisú.

Esperamos que nuestra receta de Tiramisú te haya gustado, te invitamos a prepararla desde la comodidad de tu casa para compartir esta maravillosa receta y deleites con su sabor único con toda la familia y/o amigos, de este delicioso postre argentino.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Chicha Morada

Receta de Salsa de Huacatay

Receta de Pollo al Horno

Receta de Ají de pollería

Receta de Mazamorra de piña y manzana peruana

Receta de Ocopa Peruana