Receta de Tiradito de pescado

Receta de Tiradito de pescado
Tiempo de preparación: 30 minutos
Temperatura:
Tiempo de cocción: 30 minutos
Número de comensales: 6

La receta de tiradito de pescado es un plato habitual peruano que está hecho a base de pequeñas láminas de pescado cortadas finamente y se puede acompañar con camote, choclo desgranado y lechuga.

¿Cómo se hace un tiradito de pescado?

Uno de los platillos más exquisitos y deliciosos es sin ningún género de dudas la receta de Tiradito de pescado en salsa de ají amarillo, el tiradito es el icono de la unión de la gastronomía peruana y nipona. El pescado es uno de los comestibles con mayor aporte vitamínico del conjunto B qué ayuda a nuestro cuerpo a estar sano. Además aporta vitaminas liposolubles  vitaminas A, D y E ideales para un perfecto desarrollo en cualquier etapa de la vida.


Resaltamos que existen diferentes géneros de tiradito: al ají amarillo, olivo u oriental. Ahora ven y acompáñame a descubrir pasito a pasito esta fantástica y deliciosa receta de tiradito de pescado a fin de que asimismo tengas la ocasión de prepararla y pueda asombrar a tu familia un domingo a la hora del almuerzo con uno de los platillos marinos más exquisitos de todos. ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

1 pizca de culantro picado
1/2 kg de pescado perico
1 cucharada de sal
jugo de 6 limones
1/2 cucharadita de aji limo rojo sin pepas y picado
2 choclos sancochados y desgranados
4 cucharadas de ají amarillo licuado
2 camotes amarillos sancochados
1/2 cucharadita de ajo molido

Preparación

Paso 1
Primero cortamos 1/2 kg de pescado perico en finas láminas y lo llevamos a descansar a la refrigeradora por unos minutos.
Paso 2
Entonces en un bol añadimos jugo de seis limones, cuatro cucharadas de ají amarillo licuado y mezclamos los ingredientes.
Paso 3
Ahora agregamos 1 cucharada de sal, 1/2 cucharadita de ajo molido, 1/2 cucharadita de ají limo colorado sin pepas y picado y removemos los ingredientes
Paso 4
Añadimos 1 pizca de culantro picado y volvemos a integrar los ingredientes.
Paso 5
Para finalizar servimos las tiras del pescado en un plato, ponemos dos camotes amarillos sancochados y dos choclos sancochados y desgranados, encima añadimos la preparación que efectuamos con los ingredientes y ¡LISTO!

Receta de Tiradito de pescado

Una vez terminado de servir esta receta de tiradito de pescado, espolvorea sobre el platillo un tanto de culantro picado y aji limo a fin de que le dé un mejor sabor. Prueba incorporar en la preparación de la receta de tiradito de pescado 1 pizca de ajinomoto después de añadir 1 pizca de culantro a fin de que le dé un sabor más exquisito al platillo. Acompañar con camote, choclo desgranado y lechuga.

Esperamos que nuestra exquisita receta de tiradito de pescado haya sido de su completo agrado y prepara este exquisito tiradito, goza de su delicioso y refrescante sabor. Compártelo con tus amigos o familiares en un día de playa o un almuerzo familiar.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Profiteroles chilenos

Receta de Ensalada Olivier

Receta de Dulce de Guayaba

Receta de Crema de Rocoto

Receta peruana de Pudin de Pan

Receta de Chifa Aeropuerto