Receta de tereré

Receta de tereré
Tiempo de preparación: 10 minutos
Número de comensales: 10 personas

El tereré es una bebida muy popular en Argentina, contiene una alto valor nutritivo con pocas calorías, es la versión fría del mate, por ello es perfecta para tomar en temporadas de calor.

¿Cómo hacer un rico tereré?

En nuestra receta de tereré encontraras el paso a paso para hacer esta deliciosa bebida, ya que es una receta muy económica y de fácil preparación, ganando gran popularidad en muchos países del mundo.

El tereré tiene como primer ingrediente la yerba mate, lo que es beneficioso para la salud, previniendo enfermedades cardiovasculares, el envejecimiento y problemas estomacales, es una receta que ha de gustar a todos tus familiares y/o amigos ¡VAMOS A INTENTARLO!

 

Ingredientes

cubitos de hielo
Jugo de 2 limones
yerba mate

Preparación

Paso 1
En una jarra añadir los cubitos de hielo y el jugo de los dos limones. También puedes utilizar el jugo de una fruta cítrica como el de naranja.
Paso 2
En un mate (recipiente) llenar a la mitad con la yerba mate, introducir la bombilla y algunos cubitos de hielo.
Paso 3
Rellenar el mate (recipiente) con el jugo de limón que está en la jarra.
Paso 4
¡Ya está listo! Preparaste la infusión de terere. Puedes realizar este procedimiento muchas veces hasta que el mate haya perdido su sabor.

Receta de tereré

Nuestra receta de tereré contiene ingredientes básicos, por ello te recomendamos variar con alguna otra fruta cítrica o agregar a la receta hierbas aromáticas como la canela, hierba buena, clavos de olor y esencias que al mezclar combinen con el sabor del mate de esta deliciosa tereré.

Esperamos que nuestra receta de tereré haya sido de tu agrado y puedas preparar esta refrescante bebida desde la comodidad de tu casa, para que lo disfrutes en compañia de tus familiares y/o amigos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Arroz con chancho

Receta de Crema de zapallo

Receta de Choritos a la chalaca estilo peruano

Receta de Leche de pantera

Receta de ensalada K’allu

Receta de Ensalada Olivier