Receta de Tequeños peruanos

Receta de Tequeños peruanos
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Número de comensales: 8

Los tequeños peruanos son preparados con masa wantán y pueden llevar prácticamente cualquier relleno; si te animas a prepararlos en casa, con esta fácil receta de tequeños peruanos rellenos de queso y jamón vas a poder saborear un nuevo tradicional.

Cómo hacer uno riquísimos tequeños peruanos?

La receta de tequeños peruanos es un exquisito temtempié, gozado por pequeños y adultos de un sabor delicioso que puede conjuntar con diferentes salsas. Esta masita con relleno de queso y jamón se puede servir en acontecimientos esenciales o sencillamente en una asamblea con amigos.

Esta receta de tequeños peruanos que te presentamos ahora es simple y fácil de hacer, que te puede asistir a salir de apuros si quieres compartir con amigos. Continúa paso a paso cada detalle  y vas a tener un sabor fantástico que a tus amigos o familiares les encantaran.

Ingredientes

Para el relleno
2 tazas de aceite vegetal
400 gramos del queso de tu preferencia
1 huevo batido
200 gramos de jamón inglés
Para la masa Wantán
50ml de agua
300 gramos de harina
Una cucharadita de sal
2 huevos
Para la salsa de palta o guacamole
Cebolla picado
1 palta
Tomate picado
Rocoto y perejil
1 limón

Preparación

Paso 1
Para preparar la masa, bate los huevos al lado del agua y la sal; añade esta mezcla a la harina y ve amasando a lo largo de diez minutos. Tapa con papel largometraje y deja en la nevera a lo largo de una hora.
Paso 2
Pasada la hora, retira la masa de la nevera y amasa otros diez minutos.
Paso 3
Ahora, divide la masa en dos partes y estírala sobre una superficie con maicena hasta el momento en que el grosor sea de 3mm. Dóblala por la mitad, cubre con un paño húmedo y deja descansar otra hora.
Paso 4
Extiende la masa hasta tener 1mm de grosor y corta cuadrados del tamaño que mejor te parezca. Lo idóneo es que sea de 10x10cm.
Paso 5
Una vez que tengas tus láminas de masa wantán, humecta los bordes con clara de huevo batido.
Paso 6
Añade jamón y/o queso andino, mozzarella o fresco en cada lámina. Cierra y ajusta los extremos.
Paso 7
Pone rebosante aceite en un sartén a fuego medio y fríe los tequeños a lo largo de dos minutos. Deja escurrir en papel absorbente.
Paso 8
¡Eso es todo! Puedes servir en el instante o reservarlos para después.
Paso 9
Preparación de la Salsa de Palta Aplastamos una palta con la ayuda de un tenedor, hasta el momento en que nos quede una pastita.
Paso 10
Añadimos un tanto de sal.
Paso 11
Después les añadimos la cebolla blanca picada y el tomate bien picado, proseguimos mezclando hasta el momento en que quede todo revuelto.

Receta de Tequeños peruanos

Al preparar esta deliciosa receta de tequeños peruanos puedes hacer como complemento una sabrosa salsa de palta, una exquisita salsa golf, con la mezcla de un tanto de mayonesa y ketchup, tus seres queridos te lo agradecerán.

Esperamos que esta exquisita receta de tequeños peruanos haya sido de su completo agrado y puedas disfrutar de ellos junto a los tuyos en el calor de tu hogar durante cualquier dia de la semana.

 

Más recetas de Chefpolis

Receta de Panetón casero

Receta de Arroz a banda murciano

Receta de Chocoteja

Receta de Chuflay

Receta de Queso helado al estilo peruano

Receta de Pollo asado con piña