Receta de Tamales cusqueños

Receta de Tamales cusqueños
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Número de comensales: 8

El tamal blanco serrano no guarda relación con su familiar criollo, limeño y concluyentes. La receta de tamal cusqueño es suave como la espuma, con un sabor exquisitamente sutil y encantadoramente casero.

¿Cómo preparar deliciosos tamales cuaqueños?

La receta de tamales cusqueños es uno de los potajes que puedes saborear ya sea dulce o salobre, con un relleno de ingredientes locales conforme sea la localización en donde se prepara. Es uno de los potajes más ricos que tenemos acá en este país y se ha vuelto en uno de los preferidos en todos y cada lonche familiar.

Nuestra receta de tamales cusqueños es un potaje hecho a base maíz oriundo de Perú se conoce su existencia desde la temporada precolombina. El 1 de noviembre que es el día de todos los beatos se festeja en cusco comiendo chancho con tamales ya que es una tradición desde hace muchas décadas. Desde tiempos inmemoriales siempre hemos degustado muchos potajes procedentes de temporadas remotísimas inclusive ya antes de la conquista de España.

Ingredientes

Manteca de cerdo
agua
sal
maíz blanco
anís
Claras batidas
carne de cerdo picada
azúcar
panca de choclo
ají panca
cebolla picada
aceituna
maní
rodaja de ají mirasol

Preparación

Paso 1
Remojamos una noche precedente maíz blanco en agua y al día después los pelamos y los molemos.
Paso 2
Entonces lo amasamos con manteca de cerdo, claras batidas, sal al gusto, una pizca de anís y un pellizco de azúcar.
Paso 3
Aparte hacemos una aderezo con cebolla picada, carne de cerdo picada y un tanto de ají panca.
Paso 4
Finalmente en una panca de choclo ponemos un tanto de masa, encima ponemos el aderezo, rodaja de ají mirasol, aceituna, maní, más masa para rellenar, cerramos con las pancas, cocemos al vapor sobre panca por 1 hora y ¡LISTO!

Receta de Tamales cusqueños

Al preparar esta deliciosa receta de tamales cusqueños puedes ser acompañarlos con una rica salsa criolla y un sabroso cafecito caliente.

Esperamos que nuestra deliciosa receta de tamales cusqueños haya sido de tu completo agrado y puedas disfrutar de éste manjar en compañia de todos los tuyos.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Ponche de huevo

Receta de la pastafrola

Receta de Risotto de verduras

Receta de Arroz a banda con ñoras

Receta de Pollo asado con champiñones

Receta de Humita