Receta de Tacacho con Cecina

Receta de Tacacho con Cecina
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Número de comensales: 6

La receta de tacacho con cecina es un plato representativo de la gastronomía peruana. Tiene su origen en la selva peruana y es muy popular en todo el país, especialmente cuando llega la Celebración de San Juan.

¿Cómo se prepara un sabroso tacacho con cecina?

La receta de tacacho con cecina es un plato que tuvo origen en la selva peruana y su nombre viene del quechua “taka chu”, que significa “lo golpeado” que hace referencia a que el plátano, que es un ingrediente propio del tacacho con cecina se aplasta. La receta de tacacho con cecina es un plato que contiene ingredientes como la cecina que aporta fósforo, potasio, calcio, magnesio y yodo recomendado para los atletas por su alto valor de proteínas y bajo contenido de grasas.

De la selva su encanto procede este plato delicioso de un aroma y sabor incomparable. La receta de tacacho con cecina es el preferido de bastantes personas que procuran saborear su paladar con un platillo que no defrauda, pues su combinación de ingredientes lo transforma en una fusión de sabores prácticamente perfecta. Ahora ven y acompañame a descubrir esta receta de tacacho con cecina puesto que ya no es preciso que vayas a un restorán de comida selvática, pudiendo hacerla en casa. ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

plátanos verdes
sal
Carne de cerdo

Preparación

Paso 1
Primero picamos en pedacitos carne de cerdo y lo doramos en una sartén suavemente hasta quede como chicharrón.
Paso 2
Aparte asamos nuestros plátanos verdes en la brasa para entonces machacarlos en batán añadiéndole la manteca de chancho que doramos previamente.
Paso 3
Finalmente le agregamos sal, el chicharrón dorado y le damos forma a nuestro gusto ¡LISTO!

Receta de Tacacho con Cecina

Esta receta de tacacho con cecina puede acompañarse con cecina amazona dorada, chuletas de cerdo y ají de cocona, que se puede efectuar picando cocona, cebolla, ají charapa, culantro, sal y limón. Se puede incorporar a este plato chorizo regional amazónico.

Esperamos que nuestra receta de tacacho con cecina haya sido de tu competo agrado y que puedas disfrutar de este manjar amazónico con los tuyos en la comodidad de tu hogar y en cualquier época del año sin necesidad de ir a la selva.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Tincola

Receta de Salsa de queso

Receta de albóndigas

Receta de Melcocha boliviana

Receta de Champú de guanábana peruano

Receta de Dulce de melocotón