Receta de Suspiro a la limeña

Receta de Suspiro a la limeña
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Número de comensales: 6

Uno de los dulces más exquisitos del Perú es indudablemente la exquisita receta de Suspiro a la Limeña este postre delicioso y considerado hoy en día como el postre bandera de Perú que combina los ingredientes más compatibles que juntos hacen una explosión de sabores en tu boca.

¿Cómo hacer un exquisito suspiro a la limeña?

La tradicional receta de Suspiro a la Limeña tiene una historia que se remonta hasta hace dos siglos, era conocido como el manjar de Perú mas es merced al escritor y versista José Gálvez Barrenechea que lo bautiza como Suspiro de Limeña o Suspiro a la Limeña, en honor a su esposa Amparo quien le preparo un exquisito postre que nunca había probado.

Esta ancestral receta de suspiro a la limeña es considerada como un manjar para el paladar de los amantes del buen dulce e ideal para cargarse de energía y buen humor, debido a la presencia de leche, huevos y azúcar esta contiene grasas, proteínas e hidratos de carbono, su consumo ha de ser con moderación, ya que aporta un sinnúmero de calorías. Ahora no es preciso ir a una repostería para poder consumir este exquisito manjar, puesto que tu mismo puedes efectuarlo con tus manos ven y acompáñame a descubrir esta fantástica receta original de suspiro a la limeña.

Ingredientes

huevos
1 copa de oporto
leche condensada
½ taza de azúcar
leche evaporada
canela en polvo
esencia de vainilla

Preparación

Paso 1
Primero hacemos un manjar de yemas, agregamos en una olla un tarro de leche condensada, leche evaporada y unas gotas de esencia de vainilla, cocemos a fuego lento moviendo con una cuchara de madera hasta el momento en que vaya cogiendo punto de manjar.
Paso 2
Aparte batimos ocho yemas a las que agregamos un tanto del manjar caliente y después mezclamos el manjar sobrante, y lo tapamos para eludir que se espese.
Paso 3
Ahora hacemos el merengue hirviendo, con 1 copa de oporto, asimismo puede ser vino añoso o en últimos casos vino tinto, y ½ taza de azúcar hasta darle punto de miel. Es esencial que hagas movimientos suaves con el mando de la olla o sartén.
Paso 4
Aparte batimos un par de claras de huevo a puntito de nieve, añadimos el oporto ya hervido con el azúcar y lo proseguimos batiendo hasta el momento en que coja punto para entonces vaciarlo en una manga pastelera.
Paso 5
Por último ponemos el manjar en el recipiente, o envase para servir, sobre el ponemos el merengue con canela en polvo y listo, ahí lo tienen, la receta original de Suspiro Limeño en tus manos.

Receta de Suspiro a la limeña

Una recomendación adicional al momento de preparar esta deliciosa receta de suspiro a la limeña es que podrás incorporar un pedazo de chirimoya al manjar de yemasy de esa manera obtendrás un toque especial para deleitarte.

Esperamos que nuestra receta de suspiro a la limeña haya logrado formar parte de tus opciones en el moento de engreir a los tuyos durante cualquier fecha especial desde la comodidad de tu casa.

Más recetas de Chefpolis

Receta de tereré

Receta de Patasca peruana

Receta de Pollo asado con piña

Receta de sangría

Receta de Pollo asado a la cerveza

Receta de Arroz al horno con verduras