Receta de Sopaipillas chilenas

Receta de Sopaipillas chilenas
Tiempo de preparación: 15 minutos
Número de comensales: 4 personas

Las Sopaipillas chilenas son un bocadillo que es muy popular en Chile, las Sopaipillas son una receta muy económica y de fácil preparación, su sabor y textura te encantará.

¿Cómo preparar una deliciosa Sopaipillas chilenas en casa?

Las sopaipillas chilenas son una receta muy famosa, debido a que sus comensales disfrutan de esta receta para acompañar muchos platillos, ya que su sabor resalta por ser un bocadillo muy popular en Chile.

La receta de sopaipillas son económicas y sencillas de preparar, aprende a preparar esta deliciosa receta de sopaipillas chilenas con estos sencillos pasos para deleitar este exquisito bocadillo de la gastronomía chilena ¡MANOS A LA OBRA!

Ingredientes

250 Gramos Zapallos
280 Gramos Harina
250 Gramos Manteca
Sal al gusto
Agua

Preparación

Paso 1
Para iniciar la receta, quitar la concha al zapallo, cortar y colocar en una olla con agua suficiente para que cocine por 10 minutos, agregar una cucharada de sal. Al terminar el tiempo, separar el agua y reservarlo, el zapallo cocinado se debe escurrir y aplastar muy bien.
Paso 2
En un bol colocar la harina, formar un volcán, y en el centro añadir la manteca, sal al gusto y el zapallo triturado. Agregar el agua de la cocción, empezar amasar y de a poco añadir agua hasta obtener una mezcla uniforme.
Paso 3
Después de amasar por 10 minutos, estirar sin dejar tan gruesa la masa. En un molde redondo, cortar las sopaipillas.
Paso 4
Poner a fuego una sartén, añadir aceite, cuando este caliente colocar tus discos de sopaipillas, dejar freí por 3 minutos hasta que estén doradas.
Paso 5
Retirar el aceite con papel absorbente para eliminar el excedente de grasa. ¡Listo, a disfrutar!

Receta de Sopaipillas chilenas

Las sopaipillas chilenas es una receta sencilla de preparar, te sugerimos acompañarlo con uno de tus platillos favoritos, además puedes degustarlo con una crema de palta o cualquier crema que te guste, ya que este bocadillo de la gastronomía chilena, tambien puedes disfrútarlo solos, con una taza de té, café o bebida de tu preferencia.

Esperamos que nuestra receta de Sopaipillas chilenas sea de tu agrado y te animes a prepararlo desde la comodidad de tu casa en compañía de tus familiares y/o amigos, sorprende y deleita con esta riquísima receta de sopaipillas chilenas.

Más recetas de Chefpolis

Receta de Pollo broaster

Receta Navideña de Lomo de cerdo relleno

Receta de Chapalele

Receta de Quispiña

Receta de Salchipapa peruana

Receta de Chaufa de zanahoria